TW
3

Menorca se ha situado debajo de los focos. El deporte de la Isla se apresta a vivir un fin de semana de vértigo, dos días en el que varios de sus equipos más representativos juegan los partidos más importantes de su historia moderna. El Valeriano Allès buscará el sábado ante el Murcia el título de la Superliga Femenina de voleibol, mientras que el domingo el Sporting Mahonés juega en Gandía tratando de eludir el play off por la permanencia y el Alaior en sa Pobla en busca de un triunfo que le permita sortear el descenso a Preferente. Todo, regado con el inicio de la fase de ascenso a LEB Plata del Alcázar y la visita del Real Madrid en la despedida del Menorca de la liga ACB.

Pelean por cosas muy distintas, por objetivos antagónicos, pero lo hacen en apenas 24 horas de diferencia y con la causa común de sacar adelante partidos de máxima exigencia. El fin de semana en el que bajan el telón gran parte de las competiciones del deporte nacional, Valeriano, Sporting y Alaior se la juegan. El grupo de Ciutadella persigue una victoria que le corone como el mejor equipo de la Superliga tras una temporada exitosa sólo manchada por la final de Copa, que perdieron ante su rival del sábado. Los de Joan Esteva, con el club inmerso en una grave crisis financiera, han ido de más a menos y se han encontrado en la última jornada con la necesidad de sumar. El conjunto de Los Pinos confía en una difícil carambola para no perder una categoría a la que siempre se había asociado.

Tampoco se escapa de una jornada espectacular el Ferreries, que tiene la permanencia muy cerca pero que debe escapar de la 16ª posición por si el Sporting acabara perdiendo la categoría, algo que propiciaría un nuevo descenso en Tercera.

Además, el Alcázar inicia en el Sínia Costabella el camino hacia la LEB Plata con el partido de ida ante el Santfeliuenc, el campeón de Catalunya. A pesar de que su cita no es decisivia, sí que servirá para calibrar el potencial del grupo de Arbalejo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de mayo en Kiosko y Más