Pavelló. El coste del mantenimiento grava la economía del Menorca - Archivo

TW
0

El consorcio del Pavelló Menorca y el Menorca Bàsquet acordaron el pasado 20 de mayo en su última reunión una nueva prórroga o extensión del contrato que concede a la entidad el uso y explotación del recinto con fecha límite del 31 de diciembre próximo. El club recibirá por esta prórroga 18.000 euros procedentes de las tres instituciones propietarias de la instalación.

La extensión de este contrato que vencía el 30 de mayo obedeció a las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron recientemente para dar tiempo a la constitución de las corporaciones municipal, insular y balear, cuyos nuevos representantes en el consorcio serán quienes negocien la renovación con el club que preside Benito Reynés.

En junio del pasado año ambas partes prorrogaron el contrato un año más durante el que debían renegociar los términos del acuerdo que ha imperado prácticamente desde su construcción en 2005.

El coste anual del mantenimiento del Pavelló ronda los 150.000 euros, incluido personal, luz y agua, una suma que el club estima abusiva dados sus ingresos ya que la aportación del consorcio es de 42.803 euros aunque así fue pactada en su día por todas las partes.El Menorca posee el uso exclusivo de la instalación salvo cesiones puntuales si las instituciones lo solicitan, y la explotación de los bares y locales exteriores.

El pasado año el club propuso, que en el caso de estancia en la LEB el Ayuntamiento y el Consell asumiesen el 75 % del gasto de mantenimiento incluyendo las nóminas del encargado y el gerente. El Menorca tiene claro que no podrá asumir el mismo coste de los últimos cuatro años.