Barro y participación. En total 33 ‘descenders’ tomaron parte en la prueba, que contó con fango - Arturo Sintes

TW
0

La emita de Ferreries acogió el sábado el Campeonato Balear de descenso 2011 en una jornada marcada por la lluvia que enfangó el trazado y que propició unas escenas bellísimas. El triunfo final fue para el joven piloto mallorquín, Guiem Auli, que fue capaz de cubrir el circuito en 3 minutos y 20 segundos, acabando por delante de Joan Calafat y el ibicenco Jimy Zubiri, campeón en la pasada prueba disputada en octubre. La prueba reunió a 33 riders, con 29 mallorquines, tres ibicencos y un menorquín, Carlos Picazo.

La jornada del sábado tuvo que interrumpirse momentáneamente por el chaparrón que cayó que dejó el suelo encharcado. En júnior se impuso Luis Spieser, en sub-23 ganó Gabriel Font, en élite hizo lo propio Joan Calafat, mientras que en master 30 ganó Joan Marí y en master 40 venció Jimy Zubiri.

La prueba fue seguida por mucho público que disfrutó de un buen espectáculo gracias a la buena labor de los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, que se encargaron de vigilar que el público no traspasara las cuerdas que delimitaban el circuito.

El éxito de la prueba, organizada por Motoclub S'Olivera y Mes Gas Esport fue tal que esta semana están previstos reunirse con Arturo Sintes, presidente fe la Federación Balear de ciclismo, para contemplar la posibilidad de organizar dos pruebas más para la temporada que viene.