Gengis Lobell. Se impuso en la segunda carrera con J. A. Sintes - Archivo

TW
0

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó que registró la mejor entrada de esta recién comenzada temporada de verano, seis carreras con 49 caballos participantes. Gran victoria en la primera para Uchandon. El pupilo de J. C. Mata va mejorando a cada carrera y el sábado logró la victoria en una preciosa llegada superando a Mogal Stars y Oro Negro.

Un pletórica Gengis Lobell se impuso en la segunda. Juan Antoni Sintes su conductor atacó en el momento justo para destacarse del pelotón logrando una excelente victoria. T. Acuerdas fue segundo por delante de June First.

La tercera tuvo siete participantes y fue para la mercadalense Tifany Llinaritx, que de la mano de Carol Olives dominó con claridad la prueba. Tras la ganadora entraron Tot Muscul e Hidaira Neca.

La cuarta prueba, con diez participantes, la ganó la ciutadellenca Uriadna Alles. Tras una salida con varias desmontadas tomó la cabeza poniendo un ritmo infernal imposible para sus rivales. Completaron el trío Nenuphar María y Oceana Dirt.

La estelar, con polémica
La estelar, que había suscitado mucha polémica esta semana por le disposición transitoria por parte de la junta de que las salidas fueran todas tras el autostar, con el consiguiente perjuicio para los de menor hándicap, la ganó Ohlala Tiraty. La pupila de Damià Bosch volvió a realizar un trazado perfecto, dominando la prueba y logrando la segunda victoria en tres carreras. My Lady y Miskilate Tiraty le siguieron en el podio.

Hispano Gowan dominó la sexta y última carrera de la jornada del sábado. Parecía, por la corta distancia, que podía lograr la victoria pero en los metros finales se hundió y fue superado por Nina Simone, que a la postra lograría la victoria conducida por Tomas Tudurí. Lulu de Font entró segunda mientras que Hispano lograría la tercera posición.