Juanjo Pons. El nuevo responsable del deporte insular siempre ha estado vinculado a este mundo - Archivo

TW
0

De la cancha al banquillo, del banquillo al modesto despacho de club y del modesto despacho de club al moderno del área de Deportes del Consell Insular de Menorca. Esa es la trayectoria vital que observa el próximo titular de la conselleria d'Esports de la primera institución insular. Juanjo Pons Anglada (Ciutadella, 43) es el nuevo hombre fuerte de una de las carteras más dinámicas e influyentes de la sociedad menorquina por la penetración del deporte en la Isla como necesidad física, de ocio y espectáculo.

Jugador de voleibol, entrenador, directivo y presidente del CV Ciutadella, practicante de tenis y squash, Pons Anglada conoce el terreno que pisa. Ahora le corresponde situarse al otro lado de la puerta para ser él quien atienda las demandas de las entidades y federaciones y promueva soluciones a la crisis como ha hecho su antecesora, Ángela Caules, que sale de la Plaza de la Biosfera con elevada nota.

Procede usted del mundo del deporte. Por tanto no le debió sorprender que Santiago Tadeo le reservara este cargo, ¿no?
No me sorprendió que entrara en la lista del Consell porque formaba parte activa de su campaña desde septiembre con Salomé Cabrera como coordinadora. Una vez hubimos ganado fue cuando me propuso para esta área y acepté encantado porque siempre he estado vinculado al deporte.

Precisamente mientras presidió el CV Ciutadella, en algún momento usted fue moderadamente crítico con las instituciones públicas...
En algún momento, sí. Desde la experiencia de haber estado presidiendo un club, intentaremos ser justos en base a unos criterios que pasan por defender a los clubes de la doble insularidad y de la problemática de una comunidad como la nuestra. Tenemos este agravio comparado con otros lugares y trabajaremos para que se note lo menos posible.

Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).