expedición. De izquierda a derecha, Meléndez, Martí y Benejam, instantes antes de tomar la salida - elena truyol

TW
0

Juli Martí, Ángel Meléndez y Onofre Benejam, todos ellos del Sant Lluís Triatló, participaron el pasado fin de semana en el Irontrimallorca, un triatlón celebrado en la localidad mallorquina de Cala Millor bajo la modalidad del doble olímpico, es decir, 3.000 metros de natación, 80 kilómetros de bicicleta y 20 de carrera a pie. Los menorquines participaron en modo individual, logrando buenos resultados tanto en la clasificación general como en sus respectivas categorías.

Martí fue una vez más el más destacado de la expedición insular y finalizó en séptima posición en la general y segundo en su categoría (M30), con un tiempo de cuatro horas y 28 minutos. Meléndez cruzó la línea de meta en el puesto 45 de la general y como tercero en su categoría (sub-23), aunque al ser tan sólo tres atletas, fueron englobados en la categoría de 25 a 30 años, donde fue undécimo. Por último, Benejam acabó en la posición 51 de la general y décimo cuarto en M-30.

La prueba se desarrolló en la zona de Cala Millor, que aglutina las características idóneas para el desarrollo de este tipo de pruebas. En este sentido, la extensa playa y nítida playa de la Costa de cala Nau acogió la primera parte de la competición, con las dificultades añadidas que entrañaba al estar el mar algo removido.

Una vez superado el primer tramo, los triatletas afrontaron los 80 kilómetro en bicicleta, que transcurrió por las localidades de Sant Llorenç, Son Servera y Artà, un circuito altiplano con diferentes desniveles.

La competición se completó con los 20 kilómetros de carrera a pie, consistente en dar dos vueltas por la zona del Paseo de la costa de Cala Millor.

La próxima cita, no sólo de Martí, Meléndez y Benejam sino del resto de integrantes del Sant Lluís Triatló y del otro club existente en la Isla, en Ciutadella, será el Extreme Man 113 que se celebrará en el mes de septiembre en Fornells, por segundo año consecutivo y que para esta segunda edición espera superar la calidad de la prueba y el número de participantes con respecto a al anterior.