Participantes. Los karatecas que disputaron uno de los dos torneos. - Jesús Triay

TW
0

El Shotokan Ciutadella ha logrado recientemente cinco medallas (una de oro, dos de plata y dos de bronce) en los dos campeonatos internacionales en los que ha participado, en Andorra y Cerdeña concretamente. El oro lo consiguió Toni Ribot, las dos platas, Dani Pérez y Shutín, y los dos bronces, Víctor Lapuente e Iván Etchebehere. El resto de participantes, Jordan Lee, Manel Bosch, Francesc Sanz, Samuel Velázquez y Lluís Castellano compitieron a un gran nivel aunque finalmente se quedaron fuera de la lucha por los metales.

Ribot fue la gran sorpresa del campeonato, ya que el joven karateca (11 años) compite habitualmente en la modalidad de kata (técnica) y en esta ocasión lo hizo kúmite, alzándose con la victoria.

Pérez por su parte realizó un gran campeonato y tras ir superando rondas se plantó en la final, en la que se enfrentó a un portugués medallista europeo. El insular se adelantó en el marcador pero su oponente reaccionó y acabó imponiéndose.

Shutín, representante de la selección balear en Cerdeña, participó en la modalidad de kúmite en -63 kg, llegando a la final, sin recibir ningún punto en contra, donde sucumbió por 2-0.

Etchebehere perdió en primera ronda en la modalidad de kata, por lo que optó a la repesca, donde no falló ante un rival andorrano.

Por último, Lapuente también sucumbió a las primeras de cambio en kúmite pero se rehizo en la repesca gracias a su mayor altura, lo que le permitió conseguir la tercera posición.

Con esta doble participación el Shotokan Ciutadella pone punto y final a la temporada, en la que los entrenadores Pere Calafat y Shuto Triay destacan el hecho de crear el equipo de tecnificación privado, lo que les convierte en un club innovador en una época en la que además atraviesan un gran momento en lo que a resultados competitivos se refiere a nivel autonómico, nacional e internacional para una entidad que combina el kárate deportivo con la vertiente más conservadora.