Ilusión. Borja Goñalons, Núria Mercadal, Antonio Goñalons y Josep Pons, serán los arqueros menorquines - d.g.-p.

TW
0

El objetivo es fácil: poner la flecha donde ponen el ojo. De hecho, sólo la parte teórica es fácil porque la práctica, como en cualquier disciplina deportiva, requiere de muchas horas hasta lograr el objetivo. Pero la ilusión se palpa en cualquier momento en este pequeño grupo de irreducibles, la selección menorquina de tiro con arco formada por Núria Mercadal, Borja Goñalons y Josep Pons, comandados por Antoni Goñalons.

El equipo lleva, desde que se designó quienes iban a viajar, entrenando en uno de los pasillos del polideportivo municipal de Maó al no disponer la localidad de un campo de tiro. La falta de espacio no ha mermado ni las ganas ni la ilusión de este equipo que en sus vitrinas ya cuenta con las medallas de oro y de bronce logradas por Borja Goñalons en la pasada edición IGA celebrada en Aland.

Goñalons se impuso en la modalidad Ronda FITA, mientras que no pudo repetir oro en la Ronda Olímpica y tuvo que conformarse con el tercer lugar tras imponerse en la final de consolación. Los menorquines saltarán a escena a partir del lunes 27 de junio cuando disputen la Ronda FITA. Al día siguiente realizarán la ronda clasificatoria en Olimpic, el 29 disputarán las eliminatorias Olimpic y el 30 las eliminatorias por equipos.