Torres. En la imagen, durante la prueba celebrada ayer en Benicarló - ciclismo a fondo

TW
0

El ciclista ciutadellenc Albert Torres no pudo revalidar el título de Campeón de España sub-23 logrado hace un año al sprint en la prueba de línea celebrada en Hellín y tuvo que conformarse con la séptima plaza en la competición que tuvo lugar ayer en la localidad castellonense de Benicarló, sobre un recorrido de 136,2 kilómetros.

El menorquín, que fue el primer balear, entró a 40 segundos del andaluz Román Osuna, ganador del nacional tras imponerse al sprint al castellano leonés Víctor Martín y al vasco Haritz Orbe.

Torres, cuyo objetivo era "lograr alguna medalla o ganar", reconoce que llegó a la cita con la intención de revalidar el título de campeón pero "consciente de que era complicado y más en línea, una prueba en la que puede pasar de todo, y en un circuito más duro que el año pasado".

Y aunque no sólo no lo consiguió sino que incluso vio como se quedaba fuera de la lucha por las medallas, se muestra "satisfecho y contento por el resultado, tenía buenas sensaciones y si el grupo que perseguíamos al líder nos hubiéramos entendido y trabajado juntos para cogerlo, habría tenido opciones al sprint".

El corredor insular, que el pasado jueves también tomó parte en el Campeonato de España en la modalidad de contrarreloj disputada en Segorbe, en la que finalizó en vigésimo cuarta posición, "un circuito que no se adaptaba a mis características", regresará ahora a Palma para proseguir con su preparación, con vistas al próximo Campeonato de Europa sub-23, a celebrar en Portugal a finales del próximo mes.