Ruth Moll

TW
0

La prueba de ciclismo resultó ayer agridulce para las aspiraciones menorquinas por varios motivos. El primero fue que en la categoría femenina, Ruth Moll, que ha descolgado la bicicleta para competir en estos Juegos, se quedó a dos segundos de la medalla de bronce.

Pero la mala suerte no se acabó ahí ya que, también en la prueba de carretera, por la tarde, el equipo menorquín vio como uno de sus jóvenes protagonistas, Biel Domingo, se iba al suelo en la primera vuelta por una caída múltiple. El resultado: tres fracturas, dos en la muñeca y una en el radio, aunque el ciclista pasó por el hospital pero a última hora de la noche regresó al camping.

De los otros dos competidores, sólo Bosco Domingo pudo acabar la prueba en el 17º lugar, ya que Marc Coll tuvo que abandonar por un problema con su lentilla. La carrera se vio afectada por la caída inicial y tuvo que estar parada durante 30 minutos, lo que rompió el ritmo de competición.

En féminas, Ruth Moll acabó satisfecha con la cuarta posición, ya que no conocía el nivel de sus rivales y no contaba con ninguna compañera de equipo en la carrera que le ayudara a trabajar la estrategia.

Triunfo del volei femenino

El equipo femenino del volei de Menorca no tuvo demasiados apuros para imponerse en su partido inaugural por 3-0 ante Greenland. Las chicas de Bep Llorens fueron muy superiores a sus rivales en el partido celebrado ayer por el mediodía.

El equipo de volei se vio perjudicado por un cambio de organización de último momento que propició una reestructuración de la competición.

Finalmente hay 12 equipos que luchan por las medallas, en lugar de 13, por lo que la organización ha optado por hacer dos grupos de seis conjuntos. Estos se medirán durante los primeros días, por lo que Menorca, igual que las demás participantes tendrá que jugar un día dos partidos.

Esta mañana, a partir de las 8.45, las menorquinas se medirán al conjunto de Jersey, mientras que mañana disputarán dos partidos, uno por la mañana y otro a última hora.