Alegría. Ruth Moll, acompañada por el equipo menorquín de ciclismo y algunos aficionados - D.G-P.

TW
0

Menorca, poco a poco, va degustando el sabor de las medallas y dejando a un lado el exceso de comida y de kilómetros, o millas, según se mire, que se van dando en el día a día. Pero lo importante es que al menos en una ocasión los menorquines han entonado el 'Senyor damunt un ruc' en una jornada que quedó nublada por un lamentable incidente protagonizado por un jugador menorquín de fútbol, excluido finalmente por IGA Menorca tras haber sido retenido por la policía británica.

Fue en lo alto de una montaña perdida en una granja reconvertida en circuito BTT. Ahí se coronó, con una ventaja insultante, Ruth Moll, deshaciéndose del mal sabor del cuarto puesto del día anterior. "Estoy satisfecha pero todavía pienso que en la prueba en carretera podía haber hecho algo más", confesaba tras el recorrido. Pero el botín no quedó ahí. Los chicos del tiro al plato, Joan Bagur y Sebastià Bosch, se colgaron la medalla en Universal Truck, igual que el equipo femenino de tenis, que cayó 2-1 ante Gibraltar. Los chicos también se aseguraron la plata pero su partido, que iba 1-1, se suspendió por falta de luz y se jugará hoy.

La mejor parada del lunes fue Ruth Moll que logró maquillar la decepción en carretera con un oro que prácticamente se colgó desde la primera pedalada ya que encabezó la prueba de principio a fin y entró en meta sola y habiendo doblado a casi todas sus rivales.

La suerte esquivó a los varones ya que Diego Escudero, la principal baza de la selección protagonizó una genial salida pero cayó en la tercera curva. Con todo, el bravo ciclista mahonés sacó fuerzas de donde no las había y escaló posiciones hasta acabar séptimo. Sus compañeros también firmaron una gran carrera. Xavi Mascaró fue quinto, tras aguantar hasta el tramo final el frenético ritmo del pelotón de cabeza, exhibiendo un gran estado de forma, mientras que Fredo Portella hizo una gran labor para que Escudero remontara posiciones. Otro que también ayudó mucho al mahonés fue Min Genestar, que firmó una buena carrera.

En tiro, la pareja formada por Joan Bagur y Sebastià Bosch volvió a sumar la plata, su segunda medalla en estos juegos, y lo hicieron en la modalidad UT.

En tenis, las chicas no pudieron doblegar a Gibraltar. Triay ganó su partido, mientras que Molero no pudo vencer.