Reste Avec Moi. Se impuso en la sexta carrera, con Damián Bosch. - Reial Societat Hípica de Ciutadella

TW
0

Numeroso público se dio cita en el hipódromo de Ciutadella para vivir una tarde especial de trote, con siete carreras programadas sobre la distancia de 2.100 metros y pruebas muy disputadas, todas ellas con motivo de las ya tradicionales carreras del Dia Sant Joanet.

La primera del programa fue para los caballos de la categoría fomento, en la que una reforzada Nada Negra, a riendas de Miquel Benejam, se impuso con autoridad corriendo por el exterior. Tras ella entraron Tumbesa de Flo y Turk Corner.

En la segunda prueba, una excepcional Tess GE, con Jaume Gelabert, realizó una gran carrera, en cabeza desde su inicio e imprimiendo un fuerte ritmo en los metros finales, consiguiendo así una cómoda victoria en la recta de meta. Segundo entró Treisy Llinàrtix, ya que los demás participantes fueron distanciados.

Carrera especial la tercera, disputada por los potros de dos años generación V, con otra demostración de poderío del pupilo de las Quadres de Ponent, un extraordinario Vialli, que imponía su ley desde la salida adjudicándose un fácil triunfo. Vladimir Allés y Viking's Dream fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la cuarta, carrera agrupada y victoria para el francés Modern, que superó sobre la línea de meta al fuerte Jaspi Tk, que tuvo que conformarse con la segunda plaza tras un gran remate final. Henry Llinàrtix fue tercero.

A continuación llegó el plato fuerte de la tarde y no defraudó. La prueba especial para nacionales fue de alto nivel con una gran carrera, sin nadie mostrando sus cartas hasta que en la última curva, una excepcional Lluna Plena, con Carlos Pons al sulky, realizó un potente rush final que le valió una cómoda victoria y un crono de infarto de 1'17'3. Sulky Biniati y Nepal completaron el trío.

La sexta fue para un mejorado Reste Avec Moi con Damián Bosch a las riendas, que rodando a la estela de Uriadna Allés supo mantener el fuerte ritmo de carrera y realizar un cambio en la recta de meta que le dio la victoria. Uriadna Allés fue segunda y Tupamaro MO, tercero.

Cerró el programa el triunfo del debutante Cellini Cla, que a manos de Claudia Subirats y rodando en el sitio de la muerte, aguantó los ataques de sus adversarios en los metros finales para lograr una merecida victoria con un gran crono. Stel de Murellet y Or du Chatelet entraron tras él.