El mejor equipo. Fredo Vilafranca, Joan Bagur y Sebastià Bosch, muerden sus medallas - dino g.-p.

TW
0

A puntería no gana a Menorca nadie, ni siquiera Guernsey, que se ha colgado tantas medallas que ya aburren. En precisión la Isla es la mejor y donde ponen el ojo, se cuelgan un oro. Y si no que se lo pregunten a Juan Bagur y a Borja Goñalons, que subieron al escalón más alto del podio en tiro al plato y con arco en una gran jornada para los menorquines que se completó con la plata de Fredo Vilafranca, también en tiro al plato, y con una medalla de plata o de oro, todavía está por decidir, en el tenis femenino individual.

Un 'Senyor damunt d'un ruc' sonó ayer una vez, para Bagur, que logró remontar la diferencia que tenía con Vilafranca para llevarse el oro, su tercera medalla en estos juegos. Los menorquines no tuvieron rivales en la prueba y esperan culminar su excelente participación hoy en el Foso Universal.

En el arco, Borja Goñalons se desquitó de las discretas actuaciones logradas hasta el momento con un oro en la modalidad 'Head to head', donde fue el mejor con diferencia tras una gran jornada, además de una gran final donde fue eliminando a sus rivales uno por uno. Núria Mercadal y Josep María Pons Portella alcanzaron cuartos, acabando muy satisfechos con sus registros.

La selección menorquina tendrá su última oportunidad de sumar medallas hoy con la competición por equipos, donde cuentan con posibilidades reales.

Semifinal menorquina

En tenis individual femenino, Rebeca Molero y Gemma Triay se citarán hoy en la semifinal, lo que asegura una medalla de plata para Menorca y la posibilidad de luchar por el bronce a la perdedora.

En masculino, Jesús Curiel logró ayer clasificarse para las semifinales y hoy tratará de colarse en la final y optar al oro en individuales.
windsurf, muy cerca del oro

Jonathan Dunot practicamente se colgó ayer el oro en windsurf, un resultado que se confirmará en caso de que no hoy ni mañana se disputen ninguna prueba más ya que los partes meteorológicos no dan viento.

Ayer disputaron las previas y la final, a la que llegaron Marc Riera y Dunot. Riera fue sexto mientras que Dunot fue primero. En equipos luchan por la plata.