Alegría. Las jugadoras del equipo femenino de baloncesto festejaron su pase en la piscina - Carles Mascaró

TW
0

Menuda jornada la de ayer. Menorca se lució colgándose seis medallas de diferentes colores y asegurándose dos metales más, como mínimo, con las finales de Rebeca Molero en tenis femenino y el baloncesto femenino, que se paseó contra Bermudas y se jugará el oro en el ultimo día de estos Juegos.

La jornada arrancó con una medalla que era un secreto a voces. La falta de viento a lo largo de esta semana ha supuesto muchos problemas para los deportes de vela y el poco que salió lo aprovecharon el miércoles para disputar todas las eliminatorias, en las que Jonathan Dunnett fue el mejor.

Ayer la organización decretó que se cerraba la disciplina y que Dunnett se colgaba el oro. Además, sumado al sexto lugar de Marc Riera, el equipo se llevó la medalla de plata.

Hacia el final de la tarde sonó por segunda vez 'Un senyor damunt d'un ruc' y fue gracias a la paliza que Lita López le pegó a sus rivales en 400 metros vallas. La ferreriense salió muy fuerte y no encontró ninguna oposición.

Dos metales más llegaron a través del tenis donde Jesús Curiel no pudo acceder a semifinales y disputará hoy el bronce, aunque, igual que Gemma Triay, que perdió la semifinal contra Rebeca Molero, subirán al tercer escalón del podio hagan lo que hagan ya que la organización ha decidido premiar a los que llegan hasta semifinales. Además, el doble formado por Jesús Curiel y Carlos Previ también se colgó el bronce, al igual que el femenino de Gemma Triay y Sandra Moll.

La mejor noticia desde Ryde, donde se disputa la competición, fue la sorpresa de Molero ante Triay, que le permite disputar la medalla de oro esta mañana.

Por la tarde, Menorca dio la sorpresa en la piscina de Medina High School, donde el joven nadador menorquín, Frank Estrada, se colgó contra todo pronóstico el bronce en una gran carrera de 200 metros braza.

La instalación está contando en cada prueba con un excelente ambiente, con las gradas a rebosar, lo que dio más belleza a la prueba.

Otra medalla en camino

El joven equipo de baloncesto femenino logró quitarse la presión en la semifinal ante Bermudas y se paseó con mucha comodidad ante un rival muy inferior (100-35) y esta tarde le disputará la medalla de oro a la selección de Gibraltar, a la que ya doblegó en el primer partido del campeonato (73-44). El primer escalón del podio está asegurado.