Maquillado. El equipo de fútbol logró acabar en séptima posición venciendo en los penaltis - Carles Mascaró

TW
0

La ilusión del volei femenino por la medalla de oro se vio ayer truncada definitivamente al caer en las semifinales contra Islas Feroe (3-0) en un duro encuentro en el que los tres sets fueron muy disputados y sólo al final, las menorquinas hincaron la rodilla ante la superioridad de su rival.

Las pupilas de Bep Llorens y Marc Caules tendrán hoy la opción de luchar por la medalla de bronce para dar la puntilla en unos juegos en los que los técnicos apostaron por un equipo joven que ha dado la cara.

El encuentro estuvo marcado por la primera manga en la que el conjunto menorquín aguantó el tipo hasta el 25-23 que decantó el parcial del lado de Faroe. La tónica que se repitió en el segundo tanteo y luego el cansancio ya dificultaron la remontada y dejaron en bandeja el partido para Feroe.

El baloncesto, mucho mejor

Los chicos del baloncesto menorquín recuperaron su mejor versión ayer en la lucha por el quinto lugar y se impusieron al conjunto de Islas Caimán por 67-49. La clave para esta victoria fue recuperar el juego en equipo, con una defensa muy intensa.

Los hombres de Nando Moya y Josep Garriga controlaron a sus rivales en todo momento, llegando a tener una ventaja de 30 puntos. Hoy cerrarán la competición contra Guernsey, del ex del CB Ciutadella Martin Yabsley, a partir de las 13 horas, en el High School de Cowes.

Fútbol

El combinado menorquín cerró su discreto torneo con una victoria en los penaltis contra el equipo de Man. El conjunto dirigido por Biel Llabrés se adelantó ayer con dos goles de David Mas en el primer tiempo.

Tras el descanso, el conjunto británico fue capaz de remontar el marcador y empatar en el último minuto en un desbarajuste defensivo. En la tanda de penaltis, la actuación del portero Toni Riudavets, que paró tres lanzamientos, fue clave (3-1).


"Menorca podría optar a los juegos de 2019 o 2021"

El Conseller d'Esports, Juanjo Pons, valoró estos juegos de Wight como "muy positivos" ya que "Menorca tiene un gran nivel en algunos deportes mientras que en otros, como en el caso del golf, en el que Menorca creo que por sus características debe ser mucho mejor", dejando entrever la posibilidad de crear algún campo de golf más para ayudar a mejorar a los deportistas así como abrir las opciones de la isla a acoger unos juegos.

En ese sentido Pons apuntó que "Menorca podría optar a los juegos de 2019 o 2021, hay que negociarlo, y ya hemos dado algunos pasos pero hay que seguir trabajando".

"Los juegos IGA son excelentes para complementar la progresión de los deportistas menorquines en cuanto a los valores", dijo el conseller, que explicó que "mi visita es para alentar a los deportistas y para conocer de primera mano unos juegos que no conocía".

Sobre Menorca dijo: "tenemos unas instalaciones bastante buenas, como la planta hotelera y de servicios" y "la idea es mantener el apoyo al proyecto IGA".