granda-georgiev. La partida entre ambos GM resultó determinante para el triunfo del peruano - mvs

TW
0

El gran maestro peruano Julio Granda se impuso ayer en el Open Internacional de ajedrez, V Memorial Vicente Sebastián, celebrado durante el fin de semana en el polideportivo de Fornells. Granda venció en apretado final con el Gran Maestro búlgaro Kiril Georgiev, que había sido el vencedor en las dos ediciones anteriores.

A continuación se clasificaron el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, el GM ruso Vladimir Epishin y el Maestro Internacional español Sergio Estremera. La ferreriense Mónika Grau fue la mejor menorquina al finalizar en la sexta posición, por delante de los GM españoles Iván Salgado e Irisberto Herrera.

En la quinta edición de este prestigioso trofeo compitieron 79 jugadores, 68 en el Open Internacional y 11 en el Torneo de Iniciación para niños (muchos de ellos alumnos de la Escuela de ajedrez de la Fundación C. Sebastián).

En esta ocasión participaron seis Grandes Maestros, una Gran Maestra, un Maestro Internacional y tres Maestros FIDE. Cabe destacar el gran papel de los jugadores menorquines que ocuparon las posiciones 6ª –Mónika Grau–, 9ª –José Suárez–, 10ª–Joan Cubas– e 11ª –llorenç Gelabert– en la clasificación final.

Algunos de ellos consiguieron realizar tablas en sus enfrentamientos directos con Grandes Maestros. José Suárez obtuvo el título de mejor jugador balear, seguido de Joan Cubas. En la categoría infantil venció José Antonio Juanino, seguido por Alex Janer, Teodoro Gomila y Joan Ponsetí.

El acto de clausura y entrega de premios ha sido presidido por el Conseller de Cooperación y Deportes Joan Pons acompañado del Alcalde de Es Mercadal Xisco Ametller.

El Memorial de Fornells ha vuelto a representar una fiesta del ajedrez menorquín, que ha demostrado de nuevo su pujanza.