Saltos. La media está en siete u ocho metros de altura aunque se pueden llegar a alcanzar los doce - José Piña

TW
0

El windsurfista de Ciutadella afincado en Gran Canaria, Josep Pons, ha participado recientemente en la prueba de Pozo Izquierdo, correspondiente al Campeonato de España de windsurf, donde tras codearse con los mejores deportistas de esta disciplina y desafiar a la gravedad, obtuvo una quinta plaza que le supo a gloria.

No sólo competían los mejores de España sino también de fuera, sí están afincados en el país, como era el caso de algunos participantes.

Tras varias pruebas a lo largo del año, el nacional hizo escala en la playa de Pozo Izquierdo en la isla de Gran Canaria, donde Pons puso a prueba sus prestaciones, decidido a plantar cara a los mejores windsurfistas del momento -el vencedor a la postre, es el actual campeón del mundo-.

El menorquín, que compite en la modalidad de olas, superó la primera eliminatoria simple pero cayó en la siguiente, pasando a disputar inmediatamente las eliminatorias de repesca, donde fue avanzando rondas -hasta cinco- hasta ser apeado en la sexta, lo que le otorgó la quinta posición final.

El ciutadellenc, en la primera prueba del nacional en la que tomaba parte, se mostraba al término de la misma "satisfecho porque hay mucho nivel, el primero, el segundo y el cuarto de la clasificación por ejemplo, están entre los cinco o diez mejores del mundo".

Pons, que entrena todos los días, como mínimo dos horas, asegura que "lo hago para disfrutar y es una motivación más", una actividad que compagina con su trabajo y que no siempre le permite competir.

"Ahora se disputa el Campeonato del Mundo en la misma playa pero no podré participar porque no me han dado vacaciones pero a finales de agosto hay una prueba local y sí participaré", asegura.