Experiencia. Los aficionados que se acerquen al Hipódromo disfrutarán de una jornada diferente - Archivo

TW
0

El Hipódromo de Maó acoge esta noche la primera de las cuatro jornadas programadas durante el verano en las que se llevarán a cabo carreras nocturnas y diversos actos con la intención de ofrecer una alternativa diferente durante la época estival a los aficionados a los caballos y los turistas.

Para la primera jornada el Hipódromo de Maó, organizador del evento, ha confeccionado un programa consistente en seis carreras de trote sobre la distancia de 2.900 metros, entre ellas la 'Cheval Français' (caballos importados de Francia afincados en la Isla), subvencionada por la Federación Francesa, y una demostración de doma, a cargo del conjunto 'Josep Carreras y Toni Marqués'.

Entre los actos paralelos, está prevista una barbacoa (al precio de seis euros), música en directo con la actuación de 'Dj Chicha' y apuestas al precio de un euro. Las jornadas en las que se llevarán a cabo las carreras nocturnas serán hoy, el 27 de julio, el 10 y el 24 de agosto, desde las 21 horas hasta las 23.30 horas, con entradas a seis euros.

El presidente del Hipódromo de Maó, José Gardés, señala que el objetivo de estas jornadas es "ofrecer un espectáculo diferente entre semana tanto a los turistas como a los aficionados, ya que las carreras habitualmente son los sábados".

Desde la organización "las perspectivas que tenemos son buenas, hemos hecho una campaña de publicidad muy fuerte, con la intención de ser una alternativa a las noches entre semana, en las que no hay mucha oferta".

Por último, destaca que "pretendemos llegar no sólo a los aficionados a los caballos, que estamos seguros de que responderán a la iniciativa, sino también al turismo nacional, al que le gustan estas actividades".