TW
0

Los que hayan practicado de forma lúdica el kayak de mar sabrán la dificultad que tiene remar contracorriente. Es un ejercicio que requiere de mucha práctica para lograr tomar la postura más adecuada: que la relación esfuerzo-agujetas acabe siendo lo más llevadera posible. Es decir, unas cuantas horas, persistencia y fondo físico.

Todo eso es lo que tienen los componentes del Club Náutico Villacarlos. Y para corroborarlo, los datos son concluyentes: en la cuarta edición de la Copa de España de Kayak de Mar que se celebró en aguas del Port Marítim de Ribes Rojes, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el pasado sábado 23, los palistas de Es Castell lograron un botín de dos medallas de oro y se clasificaron en séptima posición de entre 28 clubs participantes.
Los metales preciosos los consiguieron Gael Hernández, en la categoría de K1 Cadete Damas y la pareja formada por Ismael Fuentes y Jordi Olives en categoría K2 Cadete Hombre. El resultado es excelente de por sí, pero teniendo en cuenta que el equipo que presentaba el Club Náutico Villarcarlos era de ocho deportistas, y de ellos tres fueron medalla de oro... Es un resultado excelente que debe servir para proseguir el camino del éxito en futuras competiciones.

En cuanto a la clasificación final por equipos, la séptima posición se fraguó a partir de los 315 puntos que sumaron los palistas villacarlinos, en un recorrido de 15 kilómetros para las categorías Junior y Senior y de 10 para los cadetes, en un recorrido un poco complicado, con salida desde la playa con el kayak en tierra de 20 metros, los kilómetros en mar y la vuelta en tierra con 50 metros más. Los tres primeros clubs clasificados son de las Balears: el RCN Palma (875), el RCN Portopetro (806) y el CN Sant Antoni (661).