Seatle Miss. Se impuso, con Migue Gener, en la primera carrera. - RSHC

TW
0

Gran entrada en el hipódromo de Ciutadella con cuatro carreras programadas sobre la distancia de 2.100 metros donde, una vez más, la pupila de las cuadras Biniparratx, la fascinante Lluna Plena, impresionó al respectivo, rodando a un ritmo estratosférico e imponiendo su autoridad en la prueba estelar recalcando su gran estado de forma.
Iniciaron el programa los caballos de la categoría fomento en la que una mejorada Seatle Miss, a riendas de Migue Gener, consiguió un merecido triunfo, realizando unos metros finales de gran calidad y dejando atrás a sus rivales, volviendo así por la puerta grande. Hiedra Corner y Turk Corner completaron el trío vencedor.

En la segunda, una intratable Tuquesa de Flo, con Nisiu Pons, realizó una gran carrera, rodando en posiciones retrasadas durante toda la prueba para iniciar un cambio de ritmo en la contrarecta de meta que nadie pudo contestar, quedando sin oponentes y consiguiendo una nueva victoria en su palmarés, siendo una de las más regulares de la temporada. Nada Negra y Mare Corner fueron segundo y tercero.

Monólogo por parte de las cuadras Mercadal Marqués en la tercera, en la que Nes BG, con Carlos Mercadal, se situó en cabeza del pelotón imprimiendo un ritmo cómodo, midiendo sus fuerzas para que en los últimos metros realizar un fuerte ataque que la llevaría hacia una fenomenal victoria. Tras ella entró su compañero de cuadra, el potente Jaspi TK, que le sirvió de escudero durante todo el recorrido, y Modern.

Cerró el programa el triunfo de la monumental Lluna Plena a manos de Carlos Pons, que siendo la más rápida tras el autostar, marcó un ritmo de vértigo, cribando a sus rivales y llegando a meta en solitario, marcando el mejor registro de la tarde y uno de los mejores de la temporada, parando el crono en 1'16'8. El menudo Last Tango fue el único que pudo seguir su estela consiguiendo una merecida segunda posición. Leunam de Flo fue tercero.