El club ha participado en cuatro de las cinco pruebas de la Copa nacional - Paco Sturla

TW
0

La tranquilidad de Calasfonts se rompe cuatro tardes a la semana durante unas cuatro horas. El tiempo que trabaja una veintena de niños y algunos adultos en sembrar y cuidar un montón de ilusiones que, de vez en cuando, florecen de la mejor forma. El CN Villacarlos tiene en su jovencísima sección de piragüismo una cantera de campeones, y nunca mejor dicho. Gael Fernández se acaba de proclamar campeona de España en cadete dama con a penas 15 años y poco más de un año de práctica. La pareja formada por Jordi Olives e Ismael Fuentes acabó subcampeón nacional, prueba de que las cosas se están haciendo bien.

El club ha participado en cuatro de las cinco pruebas de la Copa de España, donde ha logrado suficientes puntos como para acabar entre los diez mejores clubes de España. "Es una alegría y una motivación porque ahora cuando vamos a una competición los rivales nos reconocen y dicen 'ahí van los de Villacarlos'", admite uno de los responsables de este fenómeno, Juan Carlos Fuentes.

La última proeza se dio en la última prueba del nacional, en Dénia, donde también se disputaba el Campeonato de España. La expedición, formada por seis participantes, dos monitores y el propio Fuentes, viajaron hasta Barcelona en barco para llevar los kayaks en la furgoneta, y de ahí bajaron casi 500 kilómetros hasta Dénia, llegando a las 5 de la madrugada. Sin a penas tiempo para dormir, al grupo le tocó competir, donde se lograron los éxitos, liderados por Fernández, Olives y Fuentes.

Gael, con los mejores
El buen hacer de Gael Fernández le ha llevado a ser admitida en el Centro de Tecnificación en Mallorca. "Cuando me lo dijeron no sabía cómo reaccionar, pero me sentí muy contenta", comenta la joven, que admite que lo mejor de su título nacional es "ver lo orgullosos que están los entrenadores y los compañeros que se alegran por lo que he conseguido en tan poco tiempo".

"Echaré mucho de menos a mis compañeros porque por muy bueno que seas en un deporte si no estás rodeado de un buen equipo no consigues lo que te propones y en Es Castell tenemos un gran equipo al que quiero mucho", asegura la joven que el día 6 se marchará rumbo a Mallorca.