Deportistas. Alaban la belleza del circuito en Fornells - Win Sports

TW
0

Clemente Alonso, uno de los triatletas españoles más en forma esta temporada (victoria en el prestigioso Triatlón de Zarautz, y segunda plaza en el Ironman de Zurich) ha confirmado su presencia en la segunda edición del Extreme Man 113 Menorca. Clemente, que se impuso en la primera edición, reconoce que "la experiencia fue muy buena el año pasado, con un circuito muy bonito, una bici variada y una natación cómoda".

Otro de los que repetirá asistencia, será el catalán Xavi Llobet, que se tuvo que retirar por lesión el año pasado cuando comandaba la prueba. Los otros aspirantes españoles al triunfo serán José Manuel Tovar, David Castro (actual subcampeón de España de Triatlón de Larga Distancia) y Santi Pellejero.

Clemente, principal favorito, admite que "vuelvo porque me apetece defender mi título" y porque "el año pasado me quedé fastidiado al no tener bastante tiempo para visitar la isla".

Estos triatletas han decidido probar la experiencia del Extreme Man 113 Menorca que se está convirtiendo en una de las pruebas más prometedora del calendario, tanto por su entorno mágico como por su fecha ideal al final de la temporada.

El éxito que se cosechó el año pasado ya ha traspasado la frontera española y, por ejemplo, han confirmado su asistencia Toumy Degham y Anthony Pannier, dos triatletas galos.

La organización espera reunir más de 1000 personas que se ubicarán en el norte de la Isla, entre los triatletas y sus familiares, lo que supone unos ingresos importantes.