Paisaje. Es uno de los principales reclamos para que la prueba se siga celebrando en los próximos años - Archivo

TW
0

Satisfechos, conscientes de que todavía hay cosas que se pueden mejorar y con el objetivo de consolidar la prueba y que se convierte en un evento de referencia en el calendario internacional muy presente. Éstas son las principales conclusiones que sacó Win Sports Factory, la empresa organizadora, tras la celebración de la segunda edición del Extreme Man 113 Menorca, que en ésta ocasión vio ampliada su participación en unos 120 corredores (410), llegados de más de diez países diferentes, y en la que la representación insular fue también en aumento con respecto a 2010.

Así lo afirma el director general de la empresa, Luis Genero, que valora esta segunda experiencia de "muy positiva como demuestra el hecho de que todo ha ido muy bien. El boca a boca ha funcionado entre la gente, ha habido más participación que el año pasado y esto unido a que Menorca tiene un gran atractivo para la gente, hace pensar que se pueda convertir en una prueba internacional en unos años".

De hecho sólo la meteorología, algo totalmente ajeno a la organización de la prueba como es lógico, pudo complicar el desarrollo de la misma aunque incluso benefició a los deportistas al no alcanzarse altas temperaturas. "La única nota negativa ha sido el tiempo que en cierta manera no nos ha acompañado, ha sido malo para los acompañantes de los participantes pero bueno para ellos", admite.

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido el circuito de bicicleta, que ha introducido cambios en el trazado, lo que ha tenido una gran aceptación entre los que han repetido experiencia. "Era lo único que teníamos pendiente de mejorar con respecto al año pasado y la verdad es que ha ido muy bien, los participantes han quedado muy contentos y la natación y la carrera también han funcionado bien", apunta.

Esa satisfacción por parte de los triatletas ha llegado en forma de inscripciones, que este año han ido en aumento y procedentes de más puntos que en 2010. "El objetivo sigue siendo que la prueba venga todos los años y convertirla en un referente internacional. Estamos contentos porque ha habido más participación y porque han venido desde diferentes puntos de España y de Europa", asevera.

Celebrada con éxito la segunda edición, Win Sports Factory trabaja ya en la próxima para mejorar las carencias que pueda tener la competición y darle un formato que mejore aún más de las dos primeras.