Coordinados. Sales y ‘Dark’ se impusieron por cuatro puntos de diferencia

TW
0

La maravillosa Wikipedia, enciclopedia gratuita de Internet, describe el 'agility' como "un deporte en que un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que superar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj".

Esta competición, a la que muchos erroneamente tildan de hobbie más que de deporte, cuenta con un importante número de adeptos en Menorca, con varios clubes incluidos, y poco a poco se va abriendo hueco.

Un paso importante lo ha dado Pere Sales, del Club Agility Migjorn, que se proclamó el pasado fin de semana campeón de Balears en la categoría estándar, perros con una estatura superior a los 43 centímetros, Grupo II con 'Dark', un cooker cruzado de cuatro años.

El 'agility' supone un desafío tanto para el guía como para el perro. La persona debe enseñar y crear un código con el can mediante la voz, en señas manuales o el lenguaje corporal. A las órdenes del guía, el animal debe cubrir el circuito cometiendo el menor número de errores posibles y en el mínimo tiempo.

Al nacional, en girona

Pere Sales y 'Dark' recibirán sus honores como vencedores durante la celebración de la copa de España de 'agility' U.C.A. en Girona los próximos días 5 y 6 de noviembre, donde participarán en la competición nacional junto a otros dos compañeros del Club Agility Migjorn, en la modalidad individual y por equipos. Una amplia expedición del club les acompañarán en uno de los eventos de mayor relevancia a nivel nacional en lo que al deporte del agility se refiere.