TW
0

Menorca es la sede este fin de semana del campeonato de ajedrez mas importante del calendario nacional. En el Club Hotel Aguamarina de S'Arenal d'en Castell, desde ayer y hasta el 23 de octubre, un total de 53 jugadores medirán sus fuerzas para alzarse como nuevo campeón de España.

En esta competición se encuentran los campeones autonómicos además de varios jugadores de alto nivel, como el mismo Miguel Illescas, que tiene ya en su poder 8 títulos. Un total de 8 Grandes Maestros, 10 Maestros Internacionales y 6 Maestros FIDE, forman el conjunto de 24 jugadores titulados que completan la tabla de participantes.

Dieron la bienvenida al torneos el alcalde de Mercadal Francesc Ametller, y el Conseller de Deportes Juanjo Pons, además de aprovechar la ocasión para ver como el director del Hotel Aguamarina, Juanjo Subirats, hacía el saque de honor en la primera mesa donde se encontraba el vigente campeón Miguel Illescas.

Durante la primera jornada se observaron algunos resultados sorpresa, como las tablas que consiguieron Aurelio Vila y Antonio Arboledas, frente al los grandes Maestros Salvador del Río, y Roberto Cifuentes respectivamente. Por lo demás los favoritos se impusieron a sus rivales sin mayores problemas.

El delegado FEDA que dirige los aspectos técnico-deportivos es el menorquín Josep Suárez, mientras que la organización del evento es a cargo del Organizador Internacional Sebastià Nadal, quien ha explicado a las autoridades que este torneo forma parte del proyecto Winterchess, que consiste en una promoción turístico deportiva puesta en marcha por la Federació Balear d'Escacs durante el pasado invierno y que pretende aprovechar el ajedrez para apoyar la desestacionalización turística, en este caso de Menorca.