Animado. A pesar de que la competición exige el máximo silencio, el torneo ha despertado interés - Gemma Andreu

TW
0

La segunda jornada del campeonato de España de ajedrez que se está disputando en el hotel Club Aguamarina del Arenal d'en Castell se cerró ayer domingo con algunas sorpresas en los resultados como las tablas entre el Maestro Internacional mallorquín Pedro Mascaró y el Gran Maestro Josep Manuel López.

Destacar algunos resultados importantes como las tablas del Maestro Fide Diego Espineida frente al número 2 del torneo, el Gran Maestro Julen Arizmendi.

El mismo resultado se dio para la única jugadora femenina del torneo Olga Alexandrova, que está a un gran nivel, mientras que otro importante empate fue el citado entre Mascaró y López, en una partida en la que el balear parecía tener una ligera ventaja que posteriormente se resultó insuficiente.

Por otro lado el GM Gabriel del Río se dejó nuevamente medio punto y con este van dos los empates de un jugador llamado a luchar por el título pero que por el momento no está empezando con buen pie.

En lo que a los jugadores menorquines se refiere, Juan Cubas que llevaba 19 partidas oficiales conquistando la victoria, vio como se terminaba su larga racha ganadora, tras rendirse frente al GM Jesús De la Villa, en un duelo larguísimo en la que el menorquín ha luchado intensamente.

Santi Pons igualmente inclinaba el monarca frente al GM Pérez Candelario, como también lo hacían Miguel Triay, Pere Gomez y Josep Mercadal, sin embargo han conseguido el punto Borja Fraga, Franches Campins y Guillem Simó.