El torneo se disputa con gran expectación en el hotel Aguamarina - Archivo

TW
0

Miguel Illescas no pudo superar al joven Maestro Internacional Alvar Alonso, en la jornada del jueves por la noche, la sexta, correspondiente al Campeonato de España absoluto de ajedrez que se disputa esta semana en el hotel Aguamarina de s'Arenal den Castell.

Pese a jugar con blancas, Illescas tuvo que conformarse con un empate, lo que aprovechó Gabriel Del Rio para igualar a puntos al número uno del torneo, tras vencer a su oponente Javier Moreno. El duelo entre Del Rio e Illescas, que se disputaba anoche, presagia un emocionante recta final del torneo que concluye mañana domingo.

Del Rio tuvo un dubitativo inicio de torneo, pero tras dos jordanas de empate había sumado hasta el jueves cuatro victorias consecutivas.

Por otro lado Julen Arizmendi frenó la buena trayectoria de Roberto Cifuentes tras derrotarle en un bonito final. Las victorias de Candelario, De la Villa y Alexandrova hacen que el grupo de perseguidores a medio punto de los primeros este formado por 5 jugadores que suman 4,5 puntos.

No hubo suerte con los menorquines que estaban en las primeras mesas, pues tanto Santi Pons como Joan Cubas inclinaron el monarca frente a sus respectivos rivales. Por el momento el mejor balear es el MI Pedro Mascaró, en el puesto 13, que tras imponerse a su rival suma un total de 4 puntos.

Mientras Liberto Triay empataba, Borja Fraga conseguía el punto. En los enfrentamientos entre menorquines destacar que Guillem Simó se impuso a Pere Gómez, al igual que Alfredo Aguiló sobre Mariano Ribon, y Pedro Gomila sobre Jose Pons.Le correspondió descansar a Francesc Campins.

Anoche se disputaba la séptima ronda de las nueve que componen este campeonato.