El capitán David Sánchez, antes de la reunión con la AFE - Javier

TW
0

Los futbolistas del Sporting evacuaron consultas con los representantes de la AFE tras la sesión matinal de ayer en Bintaufa durante prácticamente una hora y media.

La delegación del sindicato de jugadores se personó en las instalaciones sportinguistas quince minutos antes de finalizar el entrenamiento y expusieron a los jugadores los movimientos que pueden realizar ante su desesperada situación económica.

Ninguno de los futbolistas quiso hacer declaraciones al finalizar el encuentro. En cuanto a los representantes de la AFE, se limitaron a comentar que habían acudido a Bintaufa a asesorar y responder a todas las cuestiones que se les planteó, como las consecuencias de ir a la huelga, los requisitos legales a cumplir o la reglamentación federativa en cuanto a salidas del club. De echo, estos representantes remitieron a los medios a su jefe de prensa "que os atenderá mañana (por hoy). Nosotros no os vamos a decir nada más".

Lo que sí se pudo deducir del encuentro es que la intención más o menos cierta de ir a corto plazo a la huelga se habrían enfriado, y que los jugadores estarían estudiando otras medidas que, a pesar de ser menos contundentes, sirvieran para mantener viva entre la opinión pública y las instituciones públicas y privadas la situación en la que se encuentran.