TW
0

Penya Ciutadella Orient, Dosa-Boscos y Sami han visto confirmadas sus suspicacias en torno a que deberán asumir los gastos de luz, agua, alcantarillado y basuras de las instalaciones que utilizan: Son Marçal, Sant Antoni y Polideportivo Municipal. Estos gastos eran asumidos por el Ayuntamiento de Ciutadella y, en concepto de electricidad, en el 2010 significaron un total de 45.622 euros (ver cuadro adjunto).

El actual equipo de gobierno municipal, en la tarea de recortar gastos, anunció que revisaría todos los convenios para reducir gastos. Y los ha encontrado. "El equipo de gobierno anterior pagó cosas que no se incluyen en los convenios y no exigió ninguna factura ni justificante de pago. Estamos al límite y no asumiremos más de lo que ponen los convenios vigentes", indica la concejal de Deportes, Tico González, que apela a dos cláusulas en concreto: "la cláusula 3ª indica que el mantenimiento corre a cargo de los clubes y la 10ª que los clubes han de justificar que un 75% de lo gastado va a mantenimiento", pero "no tenemos ningún justificante ni factura que nos lo demuestre". En concreto, el gasto de luz "debe ser cero para el Ayuntamiento".

Por su parte, los clubes se muestran descontentos con esta medida, a la vez que resignados. El más contundente ha sido Siscu Pons. El presidente del Penya Ciutadella Orient afirma que ve la medida "fatal" y que su club "ha gastado en mantenimiento más de lo que preveía el convenio y encima tenemos que pagar esto, cuando nos deben dinero de intereses y cuotas, y nos enteramos de hoy para mañana. Es para irse". Pons indicó a este diario que tiene prevista una reunión con González este viernes.

Juan A. Villalonga, presidente del Dosa, asegura que "me lo veía venir" y que "esta medida significa aumentar las cuotas de los padres", de un gasto "que para este año no teníamos presupuestado. Nos tenían que avisar antes".

Por su parte, Francesc Cavaller, del Sami, indica que "Si hemos de soportar también esto, cerramos. Tendremos que aumentar las cuotas un 30 por ciento. Hay gente que no puede pagar más. Hay crisis, pero no es culpa nuestra", afirma el dirigente.