Equipo. Los jugadores, en manos de la AFE que también está moviéndose para buscarles soluciones - Gemma Andreu

TW
0

El Sporting Mahonés recibirá esta temporada un máximo de 80.000 euros del Govern Balear, a través de la Fundació Illesport, y también un máximo de 40.000 euros del Consell Insular de Menorca, según la información que ha recabado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ha puesto ya en conocimiento de los jugadores del Sporting Mahonés.

Falta precisar la subvención del Ayuntamiento de Maó que podría conocer hoy.

Antes de proceder, la semana pasada, a la convocatoria de huelga para el próximo partido ante el Dénia, los jugadores conocieron las gestiones llevadas a cabo por su sindicato ante las administraciones no sin mostrar su sorpresa porque la AFE haya conseguido una información que, al parecer, el presidente y la junta no han podido averiguar pese a sus reiteradas peticiones públicas y privadas.

El problema es que esas sumas máximas -por tanto, podrían ser inferiores- no estarán documentadas hasta el próximo mes de febrero con lo que el club se vería imposibilitado a acudir a los bancos para solicitar un crédito que las adelantase y pagar a los profesionales.

La AFE ha mostrado la sensibilidad esperada hacia sus afiliados del Sporting Mahonés con el fin de buscar soluciones que permitan seguir adelante. Tanto es así que el mismo presidente del sindicato, Luis Rubiales, se desplaza hoy a Menorca para reunirse con los futbolistas después del entrenamiento e informarles de las últimas gestiones. En principio, Rubiales debe reunirse hoy con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, para precisar la ayuda que destinará este próximo año el Ayuntamiento al club.