TW
0

El Valeriano Allés Menorca 2011/12 empezará a defender su condición de campeón de la Superliga a partir de las 19 horas en un derbi Balear que se presume descafeinado, a tenor de lo manifestado en los últimos días desde un equipo palmesano que todavía no tiene al completo su plantilla y que se plantea este partido como un trámite.

Por un lado, entienden que el potencial del Valeriano les pone la victoria fuera de su alcance y, por otro, es un poco incógnita qué jugadoras pondrá en el titular el técnico visitante David Pérez, que, en principio, no podrá contar con la receptora croata Petra Palezac ni con la colombiana Laura Cadavib, ya que sus transfers no llegaron ayer a la Federación.

Pero eso importa poco al conjunto que entrena Chema Rodríguez. Como siempre, exigirá lo máximo a sus jugadoras, con absoluto respeto hacia el rival... pero esperando obtener la victoria con absoluta solvencia.

"No creo que el contrario sea un equipo devaluado. Sí espero que sea un encuentro fácil, pero en el sentido de que demos buena muestra de nuestro nivel", indicaba el técnico albaceteño.

El equipo bermellón debutará con todas las jugadoras a punto tras la pretemporada. La única jugadora que en las últimas horas ha tenido algún problema físico ha sido la colocadora Cristina Sanz, a la que reservaron ayer tras sufrir un leve esguince. Pero tanto ella como el resto estarán en el debut.

Otro de los focos de atención, además de comprobar como se van adaptando las nuevas jugadoras (Magda Kralikova, Carla Díaz, Lisz Hinteman o la misma Cristina Sanz), es saber en qué momento se encuentra Helia González, en pleno rendimiento toda vez que superó definitivamente su grave lesión de rodilla. "Físicamente está al mismo nivel que sus compañeras. Es un tema más psicológico, de confianza. Algo que se gana con los días, con partidos, con entrenos", indica el técnico.

Además del debut del primer equipo, el Pavelló se vestirá de gala para presentar ante la afición a todos sus equipos a partir de las 17:30 horas. Esa fiesta no quedará deslucida por una de las incógnitas del día: ¿qué equipo presentará el Oxidoc?. Atrás quedará la polémica por las canteranas del EBE, asunto que será tratado por la Direcció d'Esports la semana que viene.