El partido de esta noche será distinto al del sábado - Paco Sturla

TW
0

Segundo asalto de un mismo combate. Partiendo de la obviedad de que el partido del debut del pasado sábado ante la versión más juvenil del Oxidoc Palma pareció más un entreno que un choque de Superliga el verdadero estreno bermellón se dará esta noche a partir de las 20.00 horas en el pabellón Infante de Murcia.

El Ciutadella, que ayer vivió una odisea para llegar hasta la ciudad rival tras coger un vuelo hasta Madrid y cubrir unos 400 kilómetros por carretera, llega con muchas ganas y con el cartel de favorito colgado al tratarse, el envite de esta noche, de la visita del campeón de Superliga a la cancha de un recién ascendido que arrancó su aventura el pasado sábado derrotando a domicilio al Cantabria Deportes por un ajustado 2-3.

"Su principal virtud creo que estará en la intensidad defensiva que plantearán, luchando por levantar cualquier balón y por el acierto en el saque", explica Chema Rodríguez, que viaja con toda la plantilla a punto, sin complicaciones físicas.

"A priori tenemos ventaja nosotros por su condición de recién ascendido y por la calidad de nuestro equipo pero debemos demostrarlo sobre la pista porque es una situación que se nos puede revertir", dice el técnico bermellón, que espera un duelo mucho más competido que el del pasado sábado.

La triste puesta en escena que tuvo lugar en Ciutadella ante el Oxidoc da cierta ventaja al UCAM. "No sabemos a qué nivel realmente podemos competir porque el partido ante el Palma no se puede calificar como tal y ellas vienen más rodadas" opina el manchego, que se reencontrará con la colocadora Sara Pérez, con quien ya coincidió en Albacete y a la que sitúa como la principal referencia.

Chema Rodríguez guarda mucho respeto a su homólogo en el banco pimentonero, Pascual Saurín, un técnico con mucha experiencia en el voleibol nacional: "Es un entrenador que siempre ha trabajado muy bien y que sabe y tiene claro a lo que juega".

A la amenaza de Sara Pérez se une la de Patricia Barrio, reciente MVP de Superliga 2 y que este año cuenta con una oportunidad en Superliga que no quiere dejar pasar. De entrada, la jugadora ya fue la máxima anotadora en el partido de Cantabria con 20 puntos y dada su juventud, tiene 21 años, puede ser uno de los nombres importantes en esta competición.

Otra clave del partido será la aportación que pueda hacer en la red la 'gigante' Valderes Oridice que con 200 centímetros de altura es una amenaza.