bagur. La nueva presidenta, en una imagen de archivo - Diario de Burgos

TW
0

Eugènia Bagur Figuerola ha sido la única candidata a la presidencia del Hipódromo Torre del Ram de Ciutadella y si mañana, que es cuando finaliza el periodo de impugnaciones, no hay ninguna novedad contra su candidatura, será proclamada presidenta el viernes día 2 de diciembre, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la entidad en ostentar el cargo. Sucederá como máxima mandataria a Dani Triay, que finaliza su mandato tras con cuatro años como presidente, y casi un año y medio como máximo responsable de la junta gestora que se creó al finalizar su mandato.

Eugènia Bagur, natural de Ciutadella, ya tiene experiencia en dirigir sociedades, ya que, ocupó la presidencia del Casino 17 de Gener entre los años 2004 y 2008, además de formar parte de la junta directiva del hipódromo cuando era presidido por Antoni Ametller en el cargo de tesorera.

El Hipódromo Torre del Ram situado en la urbanización de Cala en Blanes de Ciutadella, no está atravesando sus mejores momentos en la actualidad. Está lejos del esplendor que tuvo a mediados de la década de los 70 y 80 del pasado siglo. La primera carrera tuvo lugar el 2 de julio de 1971, sin estar aún la sociedad constituida y la primera oficial ya con la primera junta directiva presidida por Gabriel De Olivar Canet, fue el 29 de septiembre de 1972.

triay, agradecido
Dani Triay ha sido el último presidente del Hipódromo durante los últimos cuatro años, y finalizar su mandato lo analiza asegurando que "no ha ido como me pensaba, mantener las carreras, ya ha sido un éxito". El hipódromo, al igual que muchas sociedades, tampoco está al día de las ayudas públicas. "Entre el Govern, y el ayuntamiento de Ciutadella, nos deben las subvenciones de este año que ascienden a mas de 7.000 euros, y al igual que las demás entidades no tenemos fecha para cobrarlas. En mi mandato que en la totalidad ha durado casi seis años, cuatro como presidente electo, y casi un año y medio al frente de la junta gestora, hemos sido capaces de reducir la deuda de la entidad y hemos mantenido el volumen de socios que encontramos al llegar y acceder al cargo", explica Triay

En su despedida como presidente, Triay quiso "dar las gracias a todos los que han colaborado con mi junta y desear toda la suerte del mundo a la nueva junta que entrará el próximo viernes". Cabe destacar que el padre del todavía máximo mandatario del hipódromo, Simeón Triay, ya ocupó el mismo cargo que su hijo durante la década de los años 70.