Sala Sporturilor Targu Mures. Sede del partido de hoy con 2.800 localidades

TW
0

Competir y convencer, ese es el objetivo que se plantea el Valeriano Allés Menorca esta tarde en la ciudad rumana de Targu Mures donde disputará el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Challenge Cup, con una evidente reducción de opciones para continuar adelante en esta tercera competición europea.

"No vamos a salir a perder", afirmaba ayer, tajante, el técnico Chema Rodríguez, desde Barcelona, primera escala del maratoniano viaje a Targu Mures, de 16 horas de duración. Lo cierto es que la presión económica que soporta el club debido a los recortes en las ayudas públicas hacen inviable su continuidad en Europa considerando que cada eliminatoria tiene un coste que ronda los 12.000 euros.

Así se entiende que para abaratar costes el Valeriano sólo haya desplazado a 8 jugadoras a Rumanía. Pero que dos de las que se han quedado en casa sean Ana Correa y Yoraxi Melean, por más que oficialmente se argumente el cansancio de ambas u otras razones, revela el deseo del club. El Targu Mures, además, ya dejó claro en Ciutadella que, pese a su juventud, podía poner en aprietos al Valeriano en su pista, la sala Sporturilor de la ciudad, y lo hará más todavía frente a un rival mermado. Si el Targu gana el partido se jugará un set de desempate para decidir quien accede a la tercera ronda.

"La decisión de dejar a Ana y Yoraxi ha sido mía", precisa Chema Rodríguez. "Desde que supimos que habría recortes ya tuvimos claro que la Challenge no era una prioridad esta temporada, en cambio sí lo son la Copa de la Reina y la Superliga, pero eso no quiere decir que vayamos a tirar el partido esta tarde".

En todo caso será una ocasión propicia para ver el rendimiento de las jóvenes Cristina Sanz, la colocadora sustituta de Yoraxi, y la opuesta Alba Cardona, que ocupará la plaza de Ana Correa. "Pese a las tres ausencias -Hintemann se recupera de una lesión- seguimos siendo competitivas. He hablado con las que se quedan y con las que están aquí que saben a lo que van. Vamos a jugar sin presión pero a competir, y es una buena oportunidad para ver como responden Cristina y Alba en esta situación de exigencia".

Respecto a las opciones de ganar el partido y seguir adelante, tomando como referencia la ida disputada en Ciutadella, Rodríguez dice que "dependerá del rival y de como se acoplen Sanz y Cardona asumiendo responsabilidades en un partido oficial como éste. Está claro que nuestro nivel baja aunque ganamos en recepción porque Alba mejora a Ana en esa faceta". El técnico recuerda que "el Targu nos presionó mucho en Ciutadella con el saque y supongo que aquí intentarán repetir".

Por tanto, el técnico aleccionará a sus jugadoras para que rentabilicen al máximo su juego y sumen una victoria que les dé el paso a la tercera ronda en la que se cruzarían con un equipo eliminado de la CEV Cup, "y después si el club no tiene capacidad para seguir adelante, ya se verá que decide".