TW
0

Si bien es cierto que el calendario que ha tenido el Palencia en casa ha sido contra rivales en teoría de potencial bajo o medio (Huesca, Navarra, Clínicas Rincón, Knet&Eniac, Cáceres y Granada), los números que presenta el rival de mañana del Menorca Bàsquet en su pista dan que pensar. Seis de seis victorias. Pero su técnico, Natxo Lezkano, huye de cualquier consideración que le otorgue el papel de favorito. Al contrario."Este partido va a ser complicado.

El Menorca es de los que va a estar destinado a estar arriba en la clasificación, y ahora está en un buen momento de forma, jugando bien y sacando los partidos", afirma en un somero primer análisis. "Su plantilla tiene muchísima experiencia. Todos han jugado en equipos que luchan por el ascenso, incluso alguno con pasado en la Liga ACB, y están muy bien dirigidos por Berrocal", añade.

Y, al revés, ¿qué Palencia se va a encontrar el Menorca mañana? "Vamos a verlo. Hasta ahora estamos siendo un equipo sólido en casa y queremos seguir siéndolo". Lezcano indica como una de las claves de su equipo que ha encontrado "un ritmo de juego constante, que nos va. Si logramos imponerlo al de Menorca, más lento, podremos sacarlo adelante. Que se esperen un duro duelo", añade el entrenador de los palentinos.
Un duelo que quizá pueda ser más defensivo que ofensivo, una idea que Lezkano atribuye "más al Menorca que a nosotros. Nos conviene que sea rápido, ofensivo. Aunque nunca se sabe. Somos capaces de ir variando. Tenemos un buen juego interior, como ellos, pero funcionamos bien por fuera. Y, ciertamente, ellos también los tienen... Veremos cómo se desarrolla el encuentro".

Uno de los puntos que al técnico le parece interesante de comprobar es "cómo se van a llevar las situaciones de uno contra uno y ´pick&roll´. En esas facetas, ellos tienen jugadores talentosos. No será un partido que se decida únicamente debajo de las canastas. Somos dos equipos que estamos funcionando bien en todas las líneas".
Y, como era de esperar, entre los jugadores talentosos en los que se ha fijado está David Navarro. "Lógicamente, David, con su trayectoria en sus últimos años y sus números hacen que te tengas que fijar en él. Es un grandísimo jugador, desiquilibrante. Pero hay otros jugadores que lo son, como Marc Blanch, rompe bien, los dos bases, incluso Romà Bas, que ahora no está haciendo la mejor de las temporadas, puede explotar en cualquier momento, o Matalí, un jugador muy grande que nos puede hacer mucho daño en el poste bajo o en el rebote. Es un equipo muy completo".

En lo referente a la competición, ve "mucha igualdad este año, salvo el Canarias por arriba y Clínicas Rincón por abajo. En dos partidos puedes estar arriba o abajo. Lógicamente hay equipos mejores, como Burgos, Melilla, Lleida y Menorca" ¿Y el Palencia? "Trataremos de hacer una temporada buena para estar tranquilos en la tabla".