La directiva. La junta de la delegación insular premió la colaboración de algunas personas como Josep Ribas Merchan - j.t.

TW
0

La delegación insular de Judo celebró el pasado sábado su gran gala anual en la que se entregaron los trofeos y las distinciones a los judokas que durante el año 2011 consiguieron medallas a nivel Balear y Nacional, así como al mejor club y distinciones a las personas que más y mejor han colaborado con la entidad a lo largo de este curso.

El trofeo de mejor judoka senior fue para Patricia Sánchez-Rodrigo Montañes, del club Bushidokan, mientras que su hermano, Manuel Sánchez-Rodrigo Montañés, del mismo club, se alzó con el galardón al mejor judoka escolar.

En la categoría escolar, los galardones fueron para Natalia Fernández, de la Escola Menorquina de Judo, Miguel Carretero, del Club Bushidokan y Alfredo Lamoso y Claudia Pons, del Judo Club Es Castell, medalla de oro en el campeonato Balear escolar infantil y para Borja Benejam, del Escola Menorquina de Judo, y José L. Sánchez, Omaina Laghimich, Tania Teixidor y Debora Caldentey, del J.C. Es Castell, en cadete.

Manuel Sánchez-Rodrigo logró el título de campeón de España cadete y Omaina Laghimich y el propio Manuel sumaron la medalla de oro en el Balear júnior. En sub-23, Patricia Sánchez-Rodrigo logró el oro Balear.

Así mismo, en el apartado de copas de España Manuel Sánchez-Rodrigo fue galardonado en la categoría oro al lograr dos oros, una plata y tres bronces. Por su parte, Borja Benejam, del Escola Menorquina de Judo, fue premiado en la categoría plata al conseguir dos platas y dos bronces, mientras que en la categoría bronce fue donde los judokas menorquines más méritos lograron.

Tania Teixidor, con dos bronces, José L. Sánchez, Albert Pons y Natalia Fernández, con uno cada uno, fueron premiados por la delegación Insular de la Federación Balear de judo en la categoría de bronce.

Así mismo, la ceremonia también contó con la designación de los premios a mejor judoka del año a nivel escolar y sénior, para Manuel Sánchez-Rodrigo y Patricia Sánchez-Rodrigo, respectivamente, así como al mejor club, mérito que recayó en el Judo Club Es Castell.