Consellers, presidente de la FCIB y organizadores - Javier

TW
0

Recorrer los 204 kilómetros del singular Camí de Cavalls desde las 5 de la mañana en bicicleta de montaña con un margen generoso de 24 horas es el reto que plantea la primera Nonstop Cavalls de Ferro que promueve la empresa Menorcasport junto al Consell Insular de Menorca.

Dirigida a aficionados a la mountain bike que ya estén habituados a este tipo de recorridos más exigentes donde la competición es contra uno mismo y no contra el resto, la Nonstop Cavalls de Ferro fue presentada ayer en la sede de la institución insular para comenzar a publicitarla con vistas a su celebración el próximo 26-27 de mayo.

Ruth Moll y Alfredo Mallo, de Menorcasport explicaron que el origen de esta prueba, con salida y meta en el centro de Ciutadella, es el recorrido del Camí de Cavalls en cuatro etapas -cuatro días- que organiza esta empresa desde hace un tiempo para turistas. "A partir del éxito de participación en estas etapas hemos ideado esta Nonstop más exigente", señalaron. Para ello 'Cavalls de Ferro' ya ha aparecido en las principales publicaciones nacionales de ciclismo de montaña.

Los organizadores prevén una participación cercana a los 300 ciclistas cuyo fin será recoger el diploma acreditativo que certifique haber completado todo el trazado en el tiempo máximo previsto. Los primeros en cruzar la meta lo harán en poco más de 13 horas.

Arturo Sintes, presidente de la Federació Balear de Ciclismo comparó este evento con la Mallorca 312, de carretera, y en cierto modo con la famosa Quebrantahuesos, de Huesca.

Juanjo Pons, conseller d'Esports y Salomé Cabrera, de Turismo, glosaron la trascendencia de este tipo de eventos por el auge de este deporte en la Isla y como vía para promocionarla de una forma diferenciada aprovechando la belleza natural que podrán contemplar los ciclistas durante el recorrido.