Caras largas. El Ciutadella acepta las explicaciones del alcalde pero no las comparte - Paco Sturla

TW
0

"El alcalde nos ha ratificado en la reunión que no habrá subvención económica". Estas fueron la primeras palabras que pronunció Bep Llorens, director deportivo del CV Ciutadella, tras la reunión que mantuvo junto a Caty Moll y otros directivos del club con el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas. El edil estuvo acompañado por la regidora de Hacienda, Francisca Marques y el cara a cara se desarrolló en un clima cordial y correcto, a pesar del cruce de declaraciones que hubo en la prensa, fechas atrás.

Lo que dejó muy claro la cita que había pedido Moll es que las posturas se hallan lejos. Por una parte, el Ciutadella no reconoce el último convenio que se aprobó en junta de gobierno el pasado año, ya que según Llorens explica que "el acuerdo de Antoni Anglada del 2011, ni siquiera lo hemos visto, lo único que firmamos fue la notificación que nos llegó". El director deportivo añade que "el único acuerdo que está en vigor es el del 2007, firmado en la época de Llorenç Brondo como alcalde y tenemos un informe jurídico que lo corrobora".

Llorens reconoció que la reunión fue "cordial y muy correcta, donde nosotros hemos defendido nuestra postura y ellos la suya". Respecto al famoso convenio que el edil de deportes de la pasada legislatura del PSOE Antoni Anglada, aprobó un mes antes de las elecciones del pasado mes de mayo, Llorens explica que "cómo puede estar vigente, si ni siquiera lo hemos visto para leerlo y antes de firmar la notificación, cobramos 45.000 euros y el anterior concejal lo hizo a espaldas de nosotros".

El Ciutadella entiende la difícil situación económica que atraviesa el Consistorio pero el directivo explica que "sé que es una mala época, pero ellos tienen unos acuerdos firmados con nosotros y por eso mediante una instancia, hemos presentado una enmienda a los presupuestos, reclamando la subvención que nos corresponde mientras sigamos en Superliga, tal como recoge el convenio que nosotros firmamos en el 2007, el único que está en vigor. Porque para que un convenio sea válido, tiene que estar firmado por ambas partes".

El alcalde de Ciutadella, José María De Sintas reconoció que "les he dicho que lo que más me duele es darles la repuesta en diciembre de que no habría dinero y asumo mi culpa". El primer edil explicó que "la reunión ha sido muy correcta y cada cuál ha defendido sus posturas con mucho respeto".

Respecto al convenio del año 2007, al cuál se acoge el club para reclamar la subvención, De Sintas afirma que " ya no está en vigor, el anterior equipo de gobierno lo derogó el pasado mes de abril y dice que expira en finalizar la temporada 2010/11". De Sintas añade que "hemos eliminado las ayudas a todos los clubes de deportivos de la ciudad, porque no hay más remedio, el Ayuntamiento está muy mal. ¿El futuro?, no sé que pasará, está muy negro y a día de hoy no puedo garantizar nada".

Respecto a la enmienda que ha presentando el club a los presupuestos municipales, el alcalde afirmó que "cualquier ciudadano puede enmendar los presupuestos municipales. Nosotros gobernamos en minoría y si en el pleno los otros grupos municipales la aprobaran, lo tendríamos que aceptar y sacar el dinero recortando de otras partidas".

De Sintas no cree que la relación con el Ciutadella esté mal, "quizás herida, el cruce de declaraciones en la prensa ha molestado y por eso pido disculpas". Para finalizar, el alcalde recalcó que "nos ha tocado gobernar en unos tiempos muy difíciles y me duele tener que tomar esta dura decisión".