camí de tramontana. Recibirá alrededor de 30 coches en un rally que promete ser espectacular - Archivo

TW
0

Por primera vez Menorca acogerá una competición de rally el próximo 3 de marzo, sábado. Será la primera prueba del Campeonato de Balears de rallys, bajo la denominación de Rallyesprint Illa de Menorca, organizada por la Escudería Esportiva Illes Balears ubicada en Marratxí.

Después de varias tentativas frustradas desde 1998, la Escudería mallorquina ha conseguido los permisos precisos para montar en la Isla una competición de estas características en asfalto que, con toda seguridad, hará las delicias de los menorquines aficionados al mundo del motor. Los organizadores esperan una participación que ronde los 25 o 30 coches repartidos en varios grupos o categorías, incluidos los no homologados

El Rallyesprint Illa de Menorca se desarrollará en una parte del Camí de Tramontana, en un tramo comprendido entre la rotonda situada en la carretera de Es Mercadal a Fornells, dirección Camí de Tramontana, hasta Ses tres Boques, con un recorrido de 10 kilómetros. El Rallyesprint se diferencia del Rally en que el kilometraje total de los tramos sumados no puede superar los 80 kilómetros con un máximo de tres tramos.

Los pilotos deberán recorrer el tramo cronometrado en seis ocasiones, tres con dirección de ida y otras tres de regreso. Una vez concluyan cada pasada por el tramo en cuestión deberán regresar al

PT1, en los antiguos cuarteles de Es Mercadal donde estará ubicado el centro de operaciones y mecánicos de las diferentes máquinas. Allí estarán expuestas a la vista de los aficionados que acudan.

Domingo Díaz, responsable de la Escudería organizadora está convencido del éxito de esta primera prueba del campeonato de Balears en Menorca porque "es algo nunca visto aquí, hay buenos lugares en el tramo para poder seguir el paso de los autos y además algunos puntos pueden resultar muy espectaculares como uno próximo a la salida donde podrán verse incluso saltos de los coches".

La salida neutralizada de todos los coches tendrá lugar en el puerto de Maó a las 9.15 horas de la mañana. Desde allí se trasladará los cuarteles de Es Mercadal.

Cada auto tendrá asignada la hora en la que debe estar a punto para iniciar su recorrido a partir de las 10.00 horas aproximadamente. La competición se prolongará hasta la tarde y posteriormente todos los autos se dirigirán a Ciutadella donde, por la noche, tendrá lugar la entrega de trofeos en el local Lima Bar.

La Escudería Esportiva Illes Balears contará con el apoyo de las fuerzas de seguridad para el buen desarrollo de la prueba cuyo presupuesto oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros. Los Ayuntamientos de Maó y Ciutadella se hacen cargo del servicio de ambulancias mientras que el Consell Insular aporta los trofeos para los diferentes ganadores.

El campeonato de Balears de Rallys consta de un total de nueve pruebas que se disputarán entre el 3 de marzo, la primera en Menorca, y el 24 de noviembre, el Rallyesprint Conservas Roselló, en Mallorca, que será la última prevista.