Jesús Triay. Logró la plata - Archivo

TW
0

El karateka menorquín Jesús Triay sigue protagonizando un currículum cargado de éxitos. El deportista del Físics Shotokan logró la medalla de plata en el campeonato de Europa de kárate en modalidad kúmite, de combate que se celebró ayer en la localidad de Bakú, en Azerbayán.

Shutín acudió al campeonato citado por la selección española y devolvió la confianza depositada en él por el seleccionador ofreciendo unos momentos de competición brillantes.

Triay llegó a la final con una hoja de ruta impecable ya que se impuso a sus cinco rivales en las rondas previas con bastante claridad. Hasta la final, el ciutadellenc mostró una técnica impecable, evidenciando la gran evolución que ha experimentado gracias a los entrenamientos.

Ya en la final, Jesús Triay tomó la iniciativa, controlando el combate en todo momento y llegándose a poner por delante, pero a falta de pocos segundos, una técnica de pierna a la cara del joven karateka le privó de colgarse el oro, una condecoración que ansiaba pero deberá confirmarse como el segundo mejor karateka de Europa en su categoría.

Descanso técnico

El ciutadellenc hará ahora un descanso técnico para recuperarse de unas molestias en la espalda provocadas por la sobrecarga de trabajo. Cabe recordar que Shutín disputó el mundial el pasado octubre, así como el campeonato de España, donde logró una plata y por la que ha estado entrenándose duramente desde el pasado mes de junio.