Albert Torres - Archivo

TW
0

El ciclista ciutadellenc, Albert Torres, fue ayer el gran triunfador de la Selección Española que disputa la Copoa del Mundo en pista, en Londres.

Torres fue el brillante vencedor de la final de puntuación en el segundo día de competiciones, consiguiendo así el mejor resultado de entre los componentes de la selección en esta cita.

El corredor menorquín dio un recital en la puntuación, en la que el otro español en liza, Unai Elorriaga (Cespa-Euskadi) también fue protagonista destacado, aunque tuvo que conformarse con el bronce, con 36 puntos frente a los 58 del corredor de la selección, metiéndose por medio el ruso Kirill Sveshnikov, con 42. No obstante, para el vasco este resultado suponía obtener la general final de la Copa del Mundo.

En cuanto al mahonés David Alonso tuvo que comportarse con el décimosexto puesto en la prueba del kilómetro.

En la final de puntuación Elorriaga estuvo muy activo desde el principio, pero Torres ganó dos vueltas casi de forma consecutiva antes de mitad de carrera y pasó a encabezar la general hasta el final, aunque dos sprints ganados más en el último tercio le sirvieron para ganar una cómoda renta y que nadie pudiera acercársele.

Elorriaga se mantuvo segundo buena parte de la prueba, pero una segunda vuelta ganada por el ruso poco después de mitad de carrera le hizo perder la plata, aunque luchase hasta el final por recuperarla.