Dani Pérez. El tercero por la derecha, junto al equipo balear - fsc

TW
0

Dani Pérez, karateka del Físics Shotokan, de Ciutadella logró la segunda posición de su categoría en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en Barakaldo formando parte del equipo balear masculino de kúmite. Sin embargo el karateka de Ciutadella no tuvo el mismo éxito en individual ya que no pudo alcanzar un puesto en el podio.

El equipo balear, formado además por tres eivissencs y dos mallorquines, dejó por el camino a selecciones tan potentes como la vasca, la aragonesa y la madrileña. Dani compitió en quinto lugar y por tanto se trataba del combate individual decisivo. Pese a la presión de tener que ganar ante un equipo acostumbrado a disputar todas las finales, Pérez se impuso al madrileño colocando al equipo balear en la final.

Sólo el conjunto de La Rioja demostró ser superior al balear y le derrotó con claridad en los tres primeros de los cinco combates. En la categoría individual, Dani se cruzó en primera ronda con el rival más complicado, el extremeño, Rasero, quien acabó proclamándose campeón de España. El ciutadellenc aguantó con dignidad pero finalmente Rasero impuso su superioridad. Ya en la repesca arriesgó con una acción de ataque que no subió al marcador y ya no tuvo opción de subir al tercer escalón el podio. Con esta medalla de plata y su participación en la concentración nacional de la Federación Española el próximo fin de semana en Madrid, el ciutadellenc optará a entrar en la lista de los preseleccionados para la disputa del próximo el Europeo, en Tenerife, el mes de mayo.