Stanis ha contado con el apoyo de sus amigos para montar el evento del domingo - Sergi Catchot

TW
0

"Los jóvenes lo tenemos muy mal para encontrar trabajo y según donde vas no te toman enserio, así que en lugar de quedarme en casa en el sofá pensé en crear una empresa de eventos y decidí montar una exhibición. Sé que no voy a ganar dinero y acabaré súperfeliz si recupero lo que he invertido pero estoy muy contento porque mis amigos me han ayudado mucho y las empresas que colaboran se han volcado. A ver que tal va...".

Habla Stanis Gómez de Tejada, un joven de 20 años emprendedor y que quiere trabajar. El debut al frente de su empresa B-Street Projects será este domingo en el circuito de motocross del Polígono de Maó donde ha montado, entre otras cosas, una exhibición de skate, BMX, una modalidad acrobática de ciclismo, y de motocross. "Quiero que sea algo dinámico, que el público participe porque sólo mirar aburre", añade.

Stanis ha preparado un plan exquisito para el domingo, de 12 a 18 horas. A las atracciones ya citadas se suma "algunos concesionarios de coches y tiendas de motos traerán modelos que tienen en venta para que los asistentes los puedan probar", además de varios modelos de airsoft, música en directo con dos estilos diferentes en dos zonas con dos DJ's de la Isla, bar y como colofón una paella popular. "A la gente en Menorca nos entristece que a veces no haya eventos de ocio con la excusa de la crisis y esta exhibición está abierta a cualquier edad", explica el organizador, ilusionado y risueño con que a su primer proyecto se sume un segundo, un tercero...

Lucha contra el cáncer
Pero Stanis se muestra ambicioso, no quiere que su actividad caiga en el olvido. "Ya que intentamos reunir gente, hay que mirar por el bien de alguna causa benéfica. El precio de la entrada es simbólico, tres euros, y una parte de lo que se recaude irá en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer", revela el joven emprendedor, que ha sufrido la maldita enfermedad en su propia familia.

Que un joven plante cara a la crisis invita al optimismo y resulta un motivo genial para acudir a su debut como adulto.