TW
0

La plata de Cala Tirant será el escenario del Campeonato Local de surf que arrancará el próximo 7 de abril y que está organizado por la Asociación Menorquina de Surf y las tiendas de surf colaboradoras. "Las pruebas se celebrarán cuando se dé el mejor parte meteorológico, no serán cada día", explica Juan Huertas, uno de los impulsores de esta iniciativa.

"Intentamos potenciar la práctica del surf, un deporte que está estrechamente ligado a Menorca y que puede servir de reclamo turístico para la Isla", cuenta Huertas, que junto a sus amigos ha viajado a los principales puntos donde se practica este deporte como Hawai, Australia o Tailandia. "La gente suele pensar que en Menorca hay olas pequeñas pero no es cierto, hay que saberlas encontrar porque son muy buenas", añade.

"Nos gustaría que la gente se acercara a Cala Tirant los días que haya competición, aunque como dependemos de que el parte meteorológico sea favorable avisaremos dos o tres días antes a través de las redes sociales como el Facebook", adelanta Huertas, que lamenta que "sabemos cómo está la situación en el país pero ni ahora ni antes nos hemos encontrado con facilidades por parte de las instituciones, no quieren saber nada de nosotros".

La competición se prolongará hasta el próximo lunes día 30 de abril aunque el modelo de torneo no contempla que se disputen pruebas cada día sino cuando sea posible.