TW
0

Tarde soleada y de carreras en el Hipódromo de Ciutadella en la que estaban programadas cinco pruebas sobre 2.100 metros, que resultaron emocionantes y con numeroso público asistente donde el protagonista de la jornada fue Manuel Pineda que conseguía dos victorias con Vladimir Allés y Ona Allés.

Abrían el programa los potros de dos años con un nuevo triunfo de Vladimir Alllés a riendas de Manuel Pineda, que fue el más rápido, para situarse en cabeza durante todo el recorrido para lograr una cómoda victoria. Entraban tras él Vina Pipeta y Vuiser Corner.

En la segunda prueba se disputaba el Premio Fomento, con una carrera conservadora y un pelotón compacto con Nada Negra a manos de Llorens Mesquida mandando hasta que en la última curva realizaba un cambio de ritmo dejando atrás a sus rivales. Ocell Bird y Hiedra Corner, completaron el podio.

La tercera de la tarde deparaba una nueva victoria para la honrada Ona Allés que rodando atrás del pelotón, rehacía sus fuerzas a falta de una vuelta y atacando desde lejos se situaba en cabeza en la última curva para así conseguir una victoria que se le resistía y otorgando el doblete a Manuel Pineda. Thomas Lauko y Titona, segundo y tercera.

La cuarta la disputaban los caballos de la II categoría en la que el francés Navarro du Pech fue de menos a más, para completar una gran carrera y conseguir un nuevo triunfo. Completaron el trío vencedor Nes BG y Thomas Laukko.

La última carrera de la reunión era para los caballos de primera categoría, donde se reafirmaba que ciertos conductores tienen carta de libertad frente a los comisarios para realizar según qué maniobras antideportivas a que otros sancionarían.

En lo deportivo, extraordinaria y emotiva victoria para el italiano Celini Cla con Claudia Subirats al sulky que supo mantener el ritmo adecuado, rodando en cabeza durante toda la carrera y consiguiendo una gran triunfo. Nepal era segundo y tercero Or du Chatelet.