TW
0

Los convenios entre Illesport con el Volei Ciutadella y el Penya Esportiva de fútbol sala femenino ya están firmados.

No son lo que querían los clubes, que consideran además que llegan tarde, pero es lo que ofrece el Govern balear.

En el caso del CVC, es un acuerdo que recoge la temporada en curso, que está albirando su recta final, y conceptos de la 2010/11. En total, 70.000 euros.

El del Penya es por la temporada actual y suma 13.600. Del otro club que está incluido en Illesport, el Sporting Mahonés, no se abordó nada y "queda pendiente". La Fundación alega que no tendría que pagar lo previsto (85.000) porque el club se retiró de la Segunda B.

Los encuentros los tuvieron en el Consell el director general de Deportes del Govern, Javier Morente, y Bep Llorens, por parte del Voley Ciutadella, y Xec Pons, por parte del Penya. Antes de ellos estuvo Oriol Humet, director general del Menorca Bàsquet.

Morente, tras volver a recordar la situación económica actual y lanzar un mensaje optimista entorno al deporte balear -recordando que "no tenemos intención de discriminar a ninguna isla"- indicó sobre la propuesta que les remitió la SAD para recibir casi 2 millones repartidas en tres temporadas a partir de la 2012/13, que "se está estudiando y es difícil. Un apoyo para el año que viene sí lo hemos expresado y ya lo anunciaremos. Para todos los demás años no sabemos la cuantía económica, irá en función de los presupuestos".

En cualquier caso, si se diera un ascenso a la Liga ACB -"algo que sería un orgullo y un bien para todos"-, el dirigente asevera que "ha de contar primero con un patrocinador privado fuerte, que apueste por tres o cuatro años". Morente vincula cualquier posible aceptación de una propuesta del Menorca Bàsquet a ese punto "absolutamente. Para el Menorca y para cualquier equipo del mismo nivel".