Leyendas. Exjugadores del CB Boscos y de otros clubes de la Isla de todas las épocas se reunieron en Santa Clara

TW
0

"Inolvidables, preciosas y emotivas" fueron el pasado sábado las 12 horas de Bàsquet, según la definición de Víctor Taltavull presidente del CB Boscos para valorar este encuentro integrado en los actos del 50 aniversario de la entidad de Calós. El éxito fue tal que el año próximo podrían tener continuidad e incluso ampliarse a las 20 horas de basket ininterrumpido. Las 24 horas que se organizaban antiguamente, son inviables por las molestias que conllevan a los vecinos.

Taltavull y sus directivos mostraron ayer su satisfacción a través de este diario, por la respuesta que tuvieron todos los jugadores y exjugadores en este encuentro. Sobre la pista de Santa Clara desfilaron baloncestistas de todas las épocas del club. La nostalgia irrumpió de lleno al ver de nuevo sobre la pista a los pioneros del mundo de la canasta en Ciutadella. Nombres como Lluís Soriano, Xec Ponsetí, Fel Cortés, Tino Sarris, Geroni Florit, entre otros asistieron al acto. La sorpresa de la jornada fue la aparición, sin previo aviso, del ex jugador Lorenzo Alocén, que milito en el club de Calós en la temporada 1974/75.

Otra alegría para la junta que preside Víctor Taltavull fue la respuesta de lo otros clubes de Menorca, que se sumaron a la fiesta enfrentándose a los equipos de Los Boscos de su misma generación. Se desplazaron a Ciutadella conjuntos del Alcázar, La Salle Mahón, Jovent d' Alaior, Ferreries y el Ciutadella.

No faltó ningún detalle en los partidos. Los encuentros fueron arbitrados por Sixto Cabiró y Vallés, colegiados ya retirados.

Para cerrar los actos del 50 aniversario, la entidad salesiana, tiene prevista una cena, que se celebrará el próximo 12 de mayo, en el agroturismo de Biniatram de Ciutadella. Se ha cursado una invitación a Lorenzo Alocén y también a San Juan que fue compañero suyo en la década de los años 70, y al que fuera entrenador de Los Boscos, Jaume Ventura. En la cena se rendirán varios homenajes sorpresa a quienes han formado parte de la historia de la entidad de Ciutadella.