El camino. Cauto, como siempre, Rodríguez sabe qué debe hacer su equipo para llegar a la final - Photodeporte

TW
0

Se abre el telón y aparece esta misma tarde en Ciutadella el campeón de la última Superliga femenina de voleibol, es decir, el Valeriano Allés Menorca, listo para disputar el primer asalto del combate semifinal en la defensa del título frente al UCAM Murcia. Bienvenidos, por tanto, al play-off del equipo que ostenta todavía el trofeo de la anterior campaña y que parte, cuanto menos, con las mismas opciones que los otros tres semifinalistas para repetir tamaño triunfo.

El primer reto que deberá superar será el UCAM Murcia de Pascual Saurín, último referente de la Liga regular puesto que hace sólo siete días las murcianas ya visitaron el Pavelló Municipal y plantearon una difícil batalla a las de Chema Rodríguez (3-2). Aún con la duda de la receptora Amparo Hopf, que se lesionó en el último entreno antes del partido de la semana pasada, y con el fichaje de la colocadora brasileña, Carlo Alburquerque., el Murcia es un rival de lo más peligroso. En sus filas se halla la que ha sido mejor jugadora del campeonato, hasta la fecha, la colocadora Sara Pérez, que da un ritmo elevadísimo al juego de ataque de las suyas, junto a la exValeriano, Diana Sánchez -sobresaliente en su polémico regreso ala Isla la pasada semana- o la otra atacante, Patricia Barrio.

No lo tendrá sencillo el Valeriano, y de ahí que la cautela habitual de Chema Rodríguez tenga esta vez, mayor fundamento, por más que su colega Pascual Saurín dijera ayer a este diario que su equipo sólo tiene un 30% de opciones de llegar a la final. "Si nos fijamos en el último partido, yo diría que nosotros tenemos un 55 y ellas un 45; está claro que será una serie dura ante un rival que sabe a qué juega, por tanto, si bajamos la intensidad en cualquier momento lo pasaremos mal", explica el manchego. Defensa extrema, recepción estable, buen bloqueo y ataque rápido definen el juego del Murcia, indica Rodríguez, quien no duda del concurso de Amparo Hopf mientras que en torno al último fichaje, Alburquerque, "no creo que vaya a tener mucho peso", debido a la presencia de Sara Pérez y a su difícil adaptación.

Rodríguez no se obsesiona con ganar los dos partidos de hoy y mañana para acudir con tranquilidad a Murcia, "sólo pienso en el primero y en comprobar si hemos corregido algunas cosas". Sentencia el entrenador del Valeriano que "los cuatro semifinalistas estamos capacitados para ganar fuera, no será imprescindible el factor cancha". Rodríguez no sabe si su equipo llega al play-off en el mejor estado posible dados los últimos cambios, "estamos bien físicamente, cómodos y sin lesiones, que hasta ahora nos han respetado. El equipo se ha adaptado bien tácticamente a la marcha de Liz pero falta ver como rendirá en los momentos importantes de la temporada.