TW
0

El próximo día 3 de junio la ciutadellenca Esther Marquès cumplirá 34 años. Es una edad excelente para un millón de cosas, pero para el deporte de élite, siempre al máximo nivel, es un poco complicado.

Después de haberlo meditado y tras una extensísima y exitosa carrera en el volei coronados con dos títulos de Superliga 2 más sus correspondientes ascensos y una Copa de la Princesa de Asturias, entre otras cosas, deja al Ecay Leadernet de Pamplona recién ascendido. Pero tiene un último deseo y lo da a conocer abiertamente.

"Mi intención es seguir un año más y dejarlo, pero en Ciutadella. Si quieren, ficho ahora". Así de claro y rotundo lo afirma a 'Es Diari' la central. "Sería acabar mi carrera en mi casa. Es algo ilusionante y solo tenemos que hablarlo porque mi predisposición es total. En este club las cosas se han hecho bien y eso se nota en los éxitos que está cosechando", insiste Esther, que se encuentra en la ciudad de Ponent disfrutando de sus vacaciones.

La decisión de irlo dejando la toma "porque siento que ya toca y porque el panorama en este deporte es un poco descorazonador. No quiero comprometerme con un club y que después no cumpla", un aspecto en el que "de momento he tenido suerte y en Pamplona no me deben nada, aunque muy posiblemente no salgan a competir la próxima temporada por la economía".

Conoce perfectamente "la situación económica en la que se encuentra el Volei Ciutadella", pero es tanta la ilusión que le hace volver a su club -donde militó desde 1999 hasta el 2008 viviendo todos los ascensos- que "me adaptaría a la situación... en condiciones normales".

¿Que dice el club? Bep Llorens también es claro. "Me encantaría que volviera. Conoce el club, es de aquí... Sería perfecto. Pero manda la economía. Ahora mismo la prioridad es la que es". Pero hoy tiene una cita con Esther. Ya hablaron hace días. Su vuelta sería un buen regalo de cumpleaños.

"Sin dinero tendremos que renunciar a la Superliga"

Negros nubarrones se ciernen sobre las oficinas del Volei Ciutadella para Bep Llorens recordando el principal asunto que preocupa al club: "Exclusivamente el tema económico". Es por ello que avisa que, por ello, "no vamos a fichar en todo el verano, salvo que la situación dé un vuelco total", algo que "no parece que vaya a darse en el corto plazo".

Y el corto plazo es "una deuda que tenemos con la Federación Española de Volei que debía saldarse por mediación de unos avales que por un tema burocrático no podemos desatascar".

El Director Deportivo vuelve a hacerse las mismas preguntas: "¿hasta cuándo podremos aguantar sin cobrar? ¿Saben que tenemos facturas pendientes desde la temporada 2010/11?. Todo tiene un límite".

Es por ello que "cuando llamáis para saber si vamos a renovar a Chema, o a Magda, o a quién sea, o por si vamos a fichar, yo os atiendo, pero os tengo que decir que no podemos pensar en nada de eso porque el tema ahora es la supervivencia económica. Igual tenemos que renunciara la Superliga".