Presentación. González, Cabrera, Pons, Mallo y Bosch, se muestran ilusionados con el nuevo reto - p.cime

TW
0

El conseller de Deportes, Juanjo Pons, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, los organizadores, Fredo Mallo, Guiem Bosch, Ruth Moll, además de la regidora de Deportes, Inmaculada González, presentaron ayer la primera edición de 'Cavalls de Ferro Non Stop', que es celebrará este fin de semana y que llenará el Camí de Cavalls de ciclistas.

El evento , en el que están inscritos unos 50 corredores, consistirá en recorrer los 185 kilómetros de camino aunque se pueden hacer en dos partes.

La primera opción es la que saldrá desde el Castell de Sant Nicolau, en Ciutadella, a las 5.30 horas de la mañana del sábado, y en la que los ciclistas intentarán cubrir el tramo entero, mientras que la otra opción será el sábado a partir de las 11 horas desde Es Castell con destino a Ciutadella.

Los participantes tendrán un máximo de 24 horas para acabar el recorrido, aunque "lo más importante no es ganar sino superar los retos individuales" comentó Mallo. Por parte del Consell, tanto Pons como Cabrera, coincidieron en que "es un privilegio para los participantes que este recorrido se haga en una reserva de la biosfera, y que además ayude a descentralizar la oferta turística ya que el sesenta por ciento de los participantes son de fuera de la isla".

Desde el ayuntamiento de Ciutadella, "estamos muy contentos de que haya gente interesada en realizar este tipo de pruebas a las que apoyamos totalmente, no económicamente, aunque si cediendo infraestructuras", señaló González.

La exciclista Ruth Moll agradeció al Consell las facilidades otorgadas con los permisos, mientras que Bosch aseguró que "es una oportunidad única para vender este producto en el que conviven deporte, turismo y aventura ya que en ningún lugar se encuentra lo que hay en Menorca, y esto servirá para que hagan fotos, las compartan en redes sociales por lo que la repercusión será muy importante" y añadió que "la mayoría de participantes vienen acompañados y se quedan unos días más en la Isla".

El viernes, 'brifing' informativo

La organización de la primera edición del 'Cavalls de Ferro' ha previsto una serie de actividades para completar un fin de semana muy cargado. Aunque la competición arrancará el sábado, los participantes empezarán a sentir la carrera el viernes cuando a partir de las 18 horas se entregarán los dorsales en el hotel Blanc Palace, en Sa Caleta.

Una hora más tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la reunión informativa con todos los participantes, conocida como 'brifing', en la que explicarán los últimos detalles y normas sobre la competición. Por último, a las 20 horas, habrá una presentación del reto y una conferencia a cargo de Israel Núñez, un especialista en ciclocross, carretera y mountain bike.

Durante el sábado tendrá lugar la competición, mientras que el domingo, a partir de las 12 horas, se hará la entrega de trofeos que tendrá lugar en el mismo hotel Blanc Palace, donde también habrá una comida para cerrar la carrera.